Payasos hospitalarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAYASOS HOSPITALARIOS
 

Porque el payaso?

Especialmente los infantes se identifican fácilmente con el Payaso porque éste hace todo lo que ellos desean hacer: rebelarse, desobedecer,transgredir lo prohibido, inoportunar, divertirse y lo que es más grande para él... JUGAR. A través del Payaso refleja sus deseos, sus proyectos, todo lo que quería hacer y le es prohibido por los adultos. Seconvierte para algunos infantes en la única persona, ese "ser" a quien puede excluir de su cuarto, sus juegos, frente a quien puede expresar su cólera o su deseo de decir no. Allí él, el infante, esquien manda, es el dueño de la situación.
Y es que el Payaso es uno de los mejores transmisores de la Risa y la Alegría que la humanidad haya descubierto jamás. "... ese gran especialista contra todainfección sentimental".

El porque de hospitalario:

El definirnos como Hospitalario va más allá de lo referente al hospital, es de hospitalidad, lo que quiere decir : amabilidad, acoger, dar,albergar, generosidad, protección, entre otros.

OBJETO SOCIAL

 
El Objeto Social de la Fundación es contribuir al desarrollo y bienestar de la  comunidad, en especial la población más pobre y/ovulnerable;   a través de  la promoción, gerencia y gestión de programas y  proyectos: educativos, organizativos; culturales y artísticos, asistenciales, sociales y ambientales  que busquen generar unacultura de convivencia ciudadana,  solidaria. Y que además coadyuven a dinamizar procesos de integración, ínter cooperación y desarrollo al interior de la fundación MEDICLAUN  y su comunidad engeneral, en especial el sector de la salud.

NUESTROS PRINCIPIOS

 
Satisfacer las necesidades emocionales, principalmente de los infantes, tanto hospitalizados como aquellos que se encuentran en zonasdeprimidas (conflicto, catástrofes, marginadas). Esto quiere decir que el trabajo vaya encaminado al acompañamiento y la asistencia emocional, más que al simple hecho de hacerlo reír.
•...
tracking img