Payless

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPAÑÍA:

PRODUCTO: Zapatos femeninos.
Payless Shoesource fue fundada en Topeka, Kansas en 1956, por dos primos que perfeccionaron una idea revolucionaria: vender zapatos bajo un ambiente de autoservicio. Este formato de autoservicio le permitió a los clientes buscar y provarse zapatos sin necesidad de un ayudante. Más de 4 decadas despues la idea sigue brindandole a millones de compradoresuna experiencia conveniente y amigable.
Hoy Payless Shoesource es la más grande compañía en brindar zapatos para toda la familia, vendiendo más de 200 millones de zapatos en el 2003, generando $2.78 millones en ventas netas. Payless posee tiendas en todos los 50 estados de Estados Unidos y además de Puerto Rico, Guam, Saipan, las Islas Virgenes, Canada, America Central, el Caribe, America delSur, en Colombia año 2007, Peru en el 2006, Brasil en el 2005, entre otras. Las tiendas de Payless brindan calzado de calidad a la moda, accessorios para la mujer, el hombre y los niños a precios comodos y bajo un formato de autoservicio.

DEFINICION DEL PROBLEMA

El gerente de Payless Colombia se cuestiona por que los almacenes de cadena de la compañía en el país, no están cumpliendo suspresupuestos de ventas por periodo, teniendo en cuenta que en los demás países la marca se ha posesionado de manera exitosa y sus ventas van creciendo, tiene especial preocupación por las sucursales de la cuidad de Medellín, pues es en esta ciudad donde sus ventas se han vistos afectadas notablemente. Cree que no se debe a las instalaciones de los locales ni los ambientes, ni la calidad, ni lainnovación de sus productos, la competencia tampoco cree que afecta las ventas, pues Paylees se caracteriza por competir por precio, pues al entrar al país están libres de aranceles sus productos y su calidad es excelente, dirigido sus artículos a clientes de ingresos medios.
Las ventas se han visto perjudicadas en el último semestre y el gerente ha recibido cantidad de quejas y sugerencias de susclientes el señor Gabriel González quiere saber ¿a qué se debe la baja en sus ventas? y ¿qué hacer para impulsarlas? y cumplir con las metas mensuales que cada almacén tiene que alcanzar sin importar en el país, ni ciudad donde se encuentre.

El grupo de investigación cree que la disminución en las ventas se da por la política de autoservicio que tienen todas las tiendas Payless, pues en Colombia seha desarrollado una cultura diferente en atención directa con el cliente para asesorarlo, decirle que color esta a la vanguardia y ayudarle con la decisión de compra, según sus preferencias y necesidades por parte de un asesor, como las ventas más afectadas han sido la de los zapatos femeninos, sandalias, es posible que sea por lo anterior pues las mujeres son los clientes que mas buscan asesoríaa la hora de comprar, en especial el público femenino paisa, pues es una clientela que le gusta que la consienta y que le brinden un excelente servicio en el momento de adquirir cualquier artículo. Esta política de la compañía Payless ha generado clientes descontentos por eso la cantidad de quejas y sugerencias.
Otra posible causa puede ser que la marca es muy nueva en el país, y tienetrayectoria mundial, los directivos al confiarse de esto, no implementaron suficiente publicidad en el país y aun muchas personas Colombianas desconocen la marca y a que se dedica.
En el último año se ha desarrollado importaciones al país de productos del ramo zapatero, originarios de Asia, China y Brasil, aunque no se igualen en calidad, si llegan a precios muy módicos para las familias colombianas, estosproductos han tenido gran acogida debido a la crisis de desempleo que atraviesa el País.

d) OBJETIVOS CONCLUYENTES

OBJETIVO (HIPÓTESIS) | PREGUNTA | ESCALA DE MEDIDA | CRITERIO DE DECISIÓN |
Determinar si es un factor importante para el cliente tener asesoría directa, a la hora de buscar, escoger y comprar un producto. | Según su criterio ordene de mayor a menor, siendo 4 la respuesta...
tracking img