Payroll

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

FORO: LOS SISTEMAS DE INFORMACION
EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS

Instrucciones: Lea la lectura citada más abajo y comente si le parece que los sistemas de información de recursos humanos sonútiles a las empresas efectivamente y por qué? O de lo contrario si sólo entorpecen la gestión de administración de recursos humanos.

Recuerde que su respuesta debe ser técnica en su rol de técnicode administración de recursos humanos

Este Foro debe ser enviado hasta el 01 de Septiembre hasta las 24:00 hrs. en un máximo de 10 líneas y es individual y será evaluado con nota de trabajopráctico.


LECTURA

Entendemos por sistemas de información en Recursos Humanos como aquel sistema que ha de proveer las bases para la toma de decisiones actuales y futuras.

Con la llegada de lacomputadora personal, el ejecutivo pasa a tener más tiempo para pensar porque el computador -a través de aplicaciones o sistemas- recibe, provee y procesa los datos dando la información relevante yoportuna para la toma de decisiones óptimas.

La administración de personal hoy en día enfrenta desafíos múltiples en su labor. El principal desafío consiste en ayudar a las organizaciones a mejorar suefectividad y su eficiencia. Para lograr esos objetivos requiere que los departamentos de personal se organicen de manera adecuada. Para este fin se necesita una información apropiada de dicho personal.Esta información tiene como objetivos básicos, gestionar los volúmenes de información, rapidez y exactitud, facilitar la toma de decisiones.

Un sistema de Información de Recursos Humanos,utiliza, como fuentes de datos, elementos suministrados por:

Bancos de Datos de Recursos Humanos.
Administrador de remuneraciones
Registros y controles de personal, respecto de ausentismo,atrasos, disciplina, etc.
Estadísticas de personal.
La necesidad de crear y de mantener una extensa variedad de bases de datos o cuerpos de información se da en casi todas las categorías funcionales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Payroll Taxes
  • manual payroll
  • payroll
  • contrato laboral de payroll
  • Systema payroll
  • PAYROLL BY ADP ASP Y OUT AJ
  • Weekly payroll calculator (c++)
  • Data payroll actualizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS