Paz Armada

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
La Paz Armada
Introducción:
- La paz armada (1870-1913) es el período que se inició en 1871 (luego de logradas las unidades italianas y  alemanas) y que finalizó en 1914 con el estallido de laPrimera Guerra Mundial. Fue una de las causas de la Primera Guerra Mundial, las continuas tensiones entre Estados a causa de conflictos tanto nacionalistas como imperialistas dieron lugar a que cadaEstado destinara gran cantidad del capital estatal a la inversión de la industria de armamento y al fomento del ejército, todo este excesivo gasto militar desembocaría a la larga en quiebras nacionales oen una guerra. Todo ello dio lugar a un complejo sistema de alianzas en las que las naciones se hallaban en conflicto sin estar en guerra.
Características: Este período se caracterizó por diferentesaspectos:
* La ausencia de guerras en Europa (paz precaria).
* Todas las potencias, recelosas unas de otras se empeñan en potenciarse militarmente.
* Se establecen alianzas con elpropósito de mantener un equilibrio de fuerzas, de esta manera se forma la Triple Alianza entre Alemania, Austria e Italia, mientras que Francia, Rusia e Inglaterra formaban la Triple Entente.
* El auge yexpansión del imperialismo.
* La frivolidad de la sociedad europea que abrazaba una vida de lujo y desenfado mientras la situación internacional era cada vez más tensa y peligrosa.
* Elestilo de vida Burgués se basaba en el goce de la vida y en la seguridad que se tenía una situación estable y duradera. Por eso este período se conoce con el nombre de la bella época (belle époque).
*Todo este período está marcado por la rivalidad entre Alemania y Francia; Bismarck, el canciller alemán, buscará por todos los medios el aislamiento francés.
* Francia y Alemania no podíanreconciliarse .a causa de Alsacia-Lorena.
* Francia e Italia se habían enzarzado en una verdadera guerra aduanera.
* Francia e Inglaterra, implicadas en la gran política colonial, parecían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paz armada
  • La Paz Armada
  • La Paz Armada
  • la paz armada
  • La Paz Armada
  • Paz Armada
  • Paz armada
  • Paz armada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS