Paz con la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza: Principio y Fin de la Vida. Pequeñas palabras que dan significado a una gran frase, igual que la naturaleza, pequeñas cosas que dan paso a otras más grandes, una pirámide en un círculoperfecto. Descubramos ahora el verdadero significado de la frase Paz con la Naturaleza, esa paz que empieza en nuestro espíritu y que nos hace adentrarnos en lo más profundo de la Tierra, para despuéselevarnos sobre las nubes y luego hacernos caer, y correr entre las selvas hasta conocer a la Madre Tierra, llegando así a descubrir el verdadero ser integral que habita en todos los seres humanos, alcual sólo podremos encontrar indagando en lo más profundo de nuestras casi olvidadas almas; conociendo, adaptándonos, innovando.

Es en este punto donde todas las ciencias se unen para trabajar porun solo objetivo en común: preservar la vida. Porque Paz con la Naturaleza no es sembrar un árbol o reciclar, es algo más; es un estilo de vida; es levantarse todos los días con la meta de respirarun aire más puro, beber un agua más clara, ver una ciudad más verde, hacer algo para lograrlo; ese debe ser el pensamiento de los científicos del hoy y del mañana, es su esencia, el poder deldescubrimiento, de la innovación. La importancia de las ciencias dedicadas al desarrollo sostenible es restaurar al mundo que estamos destruyendo desde hace mucho tiempo y que estamos empujando poco a pocohacia un abismo.

El significado de paz es ausencia de guerra y hay que frenar la guerra que le ha declarado el imperio humano a la aldea virgen de la naturaleza, ya que cuando esta aldea seaderrotada, el imperio humano caerá con ella. La destruimos porque aún no la conocemos. Porque conocer a la Tierra es el primer paso: su fisonomía, su estructura, su funcionamiento, saber que necesita de todolo que tiene. Debemos entender que está tan viva como nosotros, que puede temblar, sangrar, llorar y estremecerse de dolor. Recordemos y aprendamos de aquellos ancestros indígenas que respetaban a...
tracking img