Paz con la naturaleza

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2009
Paz con la Naturaleza

La naturaleza es un concepto muy complejo para el pensamiento humano. Es algo profundo, intrigante, que ha conducido al ser humano a una reflexión acerca de aquello que lorodea, de su entorno, de su medio y, consecuentemente, de su mismo origen. Pero que al mismo tiempo se ha vuelto tan habitual para nosotros, que le hemos restado importancia. Una vez conocido elverdadero significado de lo que es la naturaleza, surge una idea aún más complicada de comprender: la necesidad de saber qué es la paz con la naturaleza y si esta paz está presente en nuestras vidas, ennuestra sociedad y en nuestra conciencia.

Entiendo por naturaleza todo aquello que básicamente sostiene la vida, tanto nuestra como la de otros seres vivos. Es el principio universal, la esencia detoda operación natural que observamos en nuestro mundo. Pero esta noción no es suficiente para llegar a formular la idea de qué se conoce como paz con la naturaleza. El primer paso para llegar a esto,es el conocimiento de lo que significa la naturaleza en nuestras vidas, de cómo afecta nuestro entorno. Como conocer es comprender o reconocer algo por lo que realmente es, en el caso de lanaturaleza, significa tener presente que somos parte de ella, y por lo tanto, está en todos nosotros. Dependemos directamente de esta, al igual que cualquier otro ser.

Una vez que se entiende estarealidad, necesitamos preguntarnos por qué necesitamos la paz con la naturaleza. Si esta paz es necesaria, significa que hay un conflicto, un desequilibrio en nuestra relación con la naturaleza. Nuestro modode vida la afecta, la perjudica o va en detrimento de esta. Por lo tanto, la forma en que vivimos es contradictoria a aquello que conforma la parte más básica y esencial de la vida. Acciones tangraves como la contaminación, el desperdicio, abuso y mal uso de los recursos que la misma naturaleza nos da, es lo que lleva al ser humano a destruirla.

Por tales acciones, es preciso buscar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paz con la naturaleza
  • Paz con la naturaleza
  • Ensayo de la paz con la naturaleza
  • Cosmovisión Sobre La Naturaleza, La Paz y La Vida PlEna De Los puebLos IndígEnas En GuatemaLa.
  • Cosmovision Sobre La Naturaleza, Paz Y Vida Plena De Los Pueblos Indigena
  • Cosmovision Sobre La Naturaleza La Paz Y La Vida Plena En Los Pueblos Indigenas De Guatemala
  • La paz
  • La Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS