Paz de west-falia

Páginas: 46 (11355 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
¿CUAL ES LA IMPORTACIA DE LA PAZ DE WEST-FALIA?

Se plasma el principio de igualdad jurídica independiente del credo religioso y forma de gobierno. Por primera vez se inicia la practica de los estados de deliberar en asambleas multilaterales para resolver por medio de tratados internacionales.
¿Qué paso? Se origina una lucha entre el emperador y los príncipes católicos protestantes alemanesapoyados por España, con los príncipes protestantes de, sostenidos principalmente por Francia y Suecia que termino con los tratados de Westfalia.
¿Cuánto dura? Se conoce como la guerra de los 30 años ya que el tratado de westfalia puso fin a este conflicto.
¿Qué surge? Se inicia las primeras grandes conferencias y a partir de entonces tendrían la misión de fijar periódicamente la ley de lacomunidad internacional.
¿Qué se logra con la paz de Westfalia? Se señala la aparición de los grandes estados modernos que iniciaron el periodo capitalista después de haberse superado el feudalismo.
Se considera como punto de partida del derecho internacional moderno.
Y es el primer ensayo de carácter general para dotar a los estados europeos de una organización jurídico internacional.Tratado de Utrecht
El Tratado de Utrecht, también conocido como Paz de Utrecht o Tratados de Utrecht y Rastadt, es una serie de tratados multilaterales firmados por los países beligerantes en la Guerra de Sucesión Española entre los años 1712 y 1714 en esas ciudades de los Países Bajos y Alemania, respectivamente. Se consideran el fin de la guerra, aunque simultánea y posteriormente a su firmacontinuaron las hostilidades (por ejemplo, en España). En este tratado, Europa cambió su mapa político.
Tras unas conversaciones preparatorias en Londres entre Francia y Gran Bretaña, el congreso se abrió en la ciudad holandesa de Utrecht en enero de 1712. Los resultados fueron los siguientes:
1. Armisticio de Francia y España con Gran Bretaña (agosto de 1712), seguido de los tratados de paz entreGran Bretaña y Francia (abril de 1713) y entre Gran Bretaña y España (julio de 1713).
2. Firma de tratados entre Francia y las Provincias Unidas, Brandeburgo, Portugal y el ducado de Saboya (julio de 1713).
3. Firma de tratados entre España y el ducado de Saboya (julio de 1713), las Provincias Unidas (julio de 1714) y Portugal (febrero de 1715).
Firma de convenios comerciales entre GranBretaña y España (marzo y diciembre de 1714, diciembre de 1715 y mayo de 1716).
Los tratados de Utrecht arreglaron definitivamente la sucesión de España. Los dos competidores se repartieron la herencia.
Felipe V conservó España y las colonias, y renunció a todos sus derechos a la corona de Francia. Los reinos de España y de Francia no habían de reunirse nunca.Carlos, nombrado emperador, obtuvotodo el resto de la herencia, los Países Bajos, el Milanesado, el reino de Nápoles y Cerdeña.Sicilia fué separada y se dió al duque de Saboya, que tomó el título de rey. Pronto había de cambiarla por Cerdeña.Inglaterra, que había concedido la paz, tuvo todo lo que pidió. —España le cedió Gibraltar y la isla de Menorca.— Francia le cedió en América la Acadia y Terranova. Prometió expulsar alpretendiente hijo de Jacobo II. Se comprometió a demoler las fortificaciones y a destruir el puerto de Dunkerque.Francia conservaba todas sus conquistas, pero salía agotada de la guerra y había dejado de ser la Potencia dominante en Europa. —Inglaterra venía a ser una gran Potencia militar y marítima.— Austria se ensanchaba con la Hungría reconquistada a los turcos y posesiones tomadas a España. Veníaa hacerse una gran Potencia. Ambas equilibraban entonces a Francia.
Bibliografía; http://es.wikisource.org/wiki/Historia_XV:Tratados_de_Utrecht
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Utrecht
Revolución Francesa
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante  para Francia, sino que sirvió de ejemplo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La falia
  • West
  • West
  • west
  • wester
  • Sindrome De West
  • Sindrome de west
  • Wester Blot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS