Paz en medio de las Pruebas

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014

Paz en medio de la pruebas
Buenas noches queridos hermanos, hoy tenemos el gusto de juntarnos entre semana para tomar nuevas fuerzas en Dios y seguir con nuestras vidas. Imagino que al igual que yo, Uds. dejaron cosas por venir acá al culto de oración, imagino también que al igual que yo Uds. también dejaron problemas en sus casas igual que yo. Pero que lindo es saber que contamos conhermanos que nos apoyan en nuestras luchas, con oraciones y ruegos. ¿Alguna vez tuvo pruebas? ¿Pensó que Dios lo/a había abandonado? ¿Alguna vez pensó que no había solución para su problema?
La vida de un cristiano se caracteriza por las pruebas, si solo repasáramos la vida de algunos hombres de Dios en la biblia veríamos como su vida estuvo siempre llena de problemas, pruebas, dificultades que por lagracias de Dios siempre fueron llevadas a adelante. Veamos por un momento la vida de Moisés, desde su mismo nacimiento Moisés ya estaba amenazado de muerte. Faraón por decreto mando a matar a todos los primogénitos hebreos para que no sigan creciendo ya que se hacían más fuertes en tierra de los egipcios. Era un problema para la mama de Moisés o no era un problema. Era una prueba tremenda. Tengo ladicha de ser papa de un niño recién nacido, Lucas tiene 4 meses y la verdad que vivir toda la experiencia del embarazo con todas sus molestias y felicidades y saber que al nacer te lo iban a quitar para matarlo realmente me hubiese desesperado. No sé que hubiese hecho, pero de seguro que nada sano. Mas adelante en la vida de Moisés lo vemos metido en una gran prueba, había asesinado a un soldadoegipcio tomando venganza y haciendo justicia por mano propia. Fue tal el problema que tuvo que huir porque faraón procuraba matarlo. Otra prueba intensa en la vida de Moisés fue ser líder de un pueblo rebelde, imagínense hacer en cuarenta años un camino que solo podría haber durado tan solo cuarenta días. Pruebas y más pruebas. José, un poco antes que Moisés, vaya que fue probado. Fue vendido comoesclavo por sus propios hermanos, se le prohibió ver a su familia por muchos años, fue acusado de adulterio con la esposa del faraón siendo inocente. Fue encarcelado y castigado injustamente. Pruebas y más pruebas. Por un momento, ¡veamos a Pablo! ¡Que decir de Pablo! Un hombre de Dios que por servir al Rey de Reyes y Señor de Señores es azotado, sufrió naufragio… fíjense, el mismo lo presenta en1 corintios 11:24-28.
Queridos hermanos las pruebas forman parte constitutiva de la vida cristiana. Cuando más cerca de Dios queremos estar más pruebas nos sobrevienen.
Testimonio de Macarena en La Quiaca.
Me gustaría referirme a tres aspectos de la prueba.
Un aspecto tiene que ver con la visión que tenemos de la prueba. Escucharon alguna vez decir, en formas de consuelo: no hay quepreguntarse por qué sino para que. Es interesante esta visión. Ya que ponemos a nuestro Dios de amor en un lugar el cual no le corresponde, en el lugar del Dios que castiga para obtener un beneficio en el carácter y así salvar al ser humano. Creo firmemente que la clave esta que en medio de la prueba sepamos que Dios esta con nosotros. Yo no diría que no preguntemos, porque a veces las preguntas tienenrespuestas, por ejemplo: las malas decisiones siempre tienen malas consecuencias, y en ese caso es bueno preguntar ¿por qué? Para poder aprender la lección. Pero más allá de toda pregunta debiéramos ser valientes y confiar. Veamos que dice Pablo respecto a este tema, hay un discurso maravilloso sobre este tema, abramos nuestras biblias en 2 Corintios 4:7-10
La primera clave de estos textos esreconocer nuestra condición de seres humanos, somos frágiles, sin valor alguno, nuestra vida depende de Dios no de nosotros. Reconociendo nuestra condición es mucho más ligera la carga de los problemas. Que si hay algo bueno en nosotros es de Dios y de nadie más. Saben caemos en la conmiseración justamente porque nos atribuimos los triunfos de Dios a nosotros. Nos sale algo bien, y luego algo mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de prueba
  • medios de pruebas
  • Medios de prueba
  • Medios de Prueba
  • Medios de pruebas
  • Medios De Prueba
  • Medios De Prueba
  • Medios De Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS