Paz, fruto del orden.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El ser humano es sin duda de naturaleza compleja. Contiene casi tantos misterios como el resto de nuestro universo. A medida que avanzamos en el conocimiento de este universo nos damos cuenta que primero debemos entendernos a nosotros mismos, seres llenos de emociones que pueden desencadenar nuestras pasiones más oscuras.
La mente del asesino es uno de los mayores misterios y seestudia cómo funciona para así tener un mayor entendimiento y ver si en verdad los asesinos son tan distintos al resto de nosotros.

OBJETIVO GENERAL

Con este proyecto se busca conocer a fondo el perfil psicológico de un asesino para así saber más de nuestra propia naturaleza humana. Se estudia a fondo la manera en que actúa el asesino y cuáles son sus motivaciones para así poder identificara las personas que tienen estos comportamientos y manejar esta parte tan complicada del ser humano como son sus sentimientos y emociones.

OBJETIVO ESPECIFICOS

Dar a conocer cuáles son las diferentes modalidades que usa un asesino (en serie. Esotéricos, licántropos, sádicos satánicos y vampiros)
Analizar que motiva a un asesino a cometer tales crímenes
Mostrar como el psicólogo Stone haclasificado el nivel de maldad de los asesinos basándose en sus motivos y comportamientos

JUSTIFICACIÓN

Dar a conocer a las educandas de la sagrada familia el funcionamiento de la mente de un asesino, sus motivaciones, como identificarles, como controlar emociones y como actuar frente a ciertas circunstancias.

LA MENTE DE UN ASESINO

Para estudiar la mente del asesino hay que hacerlotanto del punto de vista criminal como la del humano en sí.

Una mente criminal estaría definida como incapaz de distinguir entre el bien y el mal. Por lo tanto un ser con una mente criminal que cometa actos dañinos, sin poder distinguir entre el bien y el mal no es un criminal, sino un desentrenado social y no sería responsable de sus actos, sino la sociedad que falló en su entrenamiento. Elcrimen, en todo caso, sería la indiferencia de un hombre "cuerdo" para optar por lo que él mismo consideraría normalmente racional.

Para hablar de una mente criminal, primero tendríamos que definir el adjetivo "criminal". Crimen es el nombre que se le da a las actividades que transgreden los intereses que estipula la ley. Sin embargo la criminalidad puede ser considerada un adjetivo muy ambiguo,que necesita de algo o alguien que lo defina de caso en caso.

La cárcel está llena de personas que presentan alguna patología mental o que provienen de barrios marginales o ambientes poco saludables y ellos saben muy bien que estas características son las que potencian la acción delictiva.
Las causas más comunes para convertirse en un delincuente son por lo general la pobreza extrema, la faltade continencia familiar, la ausencia de la figura paterna, el abandono materno, la experiencia de no ser querido ni protegido, pertenecer a una familia de delincuentes, los abusos, las lesiones cerebrales, las enfermedades mentales, los trastornos de la personalidad, y la confusión o la falta de valores.
Una mente criminal que es capaz de los peores crímenes, sufre una falla en su mecanismomental inhibitorio que no le permite reflexionar ni controlar sus impulsos asesinos cuando la circunstancia se presenta y su propio grado de irritabilidad incontrolable lo permite.
La policía sabe que los crímenes más comunes son cometidos la mayoría de las veces por familiares directos, o allegados, relacionados afectivamente o laboralmente; y que el porcentaje de criminales que matan a undesconocido sin ningún motivo es casi inexistente.
Las grandes pasiones y el descontrol son el campo propicio para cometer un crimen. La envidia, el odio, la venganza, los celos, la traición, la ambición y el sexo son pasiones humanas que desencadenan los mecanismos más oscuros del alma humana.
Pero básicamente son el amor y el dinero las dos causas por excelencia que en forma más frecuente provocan...
tracking img