Paz mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paz Mundial…. ¿Se escucha bonito no?, suena como… a respuesta de concurso de belleza.
Pero no me refiero a la paz mundial en la que todos se abrazan y se dicen te quiero mucho todo el tiempo olanzando palomas o queriendo amor y paz, ya hubo una temporada así y no nos dejó nada bueno, no digo que haya sido mala pero eso de amor y paz y hierba loca por todas partes no creo que sea un buenconcepto de paz mundial.
Alguna vez leí por ahí una frase que decía:
Para que haya paz en el mundo debe de haber paz en las naciones, para que haya en las naciones debe de haber en las ciudades para quehaya en las ciudades debe de haber paz entre vecinos, para que haya entre ellos debe de haber en las casas y para que haya paz en las casas debe de haber paz en los corazones.
Así es, puede sonar algoromántica o tonta esta frase pero es una de las más sinceras que he escuchado, así que me pregunto ¿Cómo es que queremos que haya paz en México y en el mundo si no tenemos paz dentro de nosotrosmismos?
En mi opinión la paz en el mundo es como el comunismo de Carlos Marx considerado “utópico” por el hecho de ser eso, un sueño, tal vez imposible de realizar porque creo que la naturaleza humana esquerer ser siempre mejor sin importar a quien se lleva entre los pies, pero también estoy de acuerdo con esa frase que dice que hay mas gente buena que mala y ¿si nos uniéramos todas esas personasbuenas?
En fin todos esperamos un héroe. No como los de las películas que andan en un convertible y son millonarios y ayudan a la gente y tienen súper poderes .. ¡No¡… Yo estoy esperando uno de carney hueso uno al que no le importe como terminar o es mas, un Hidalgo o un Zapata ¿que tal un Villa?
Lo malo es que hemos ido perdiendo el nacionalismo, ese amor a nuestra nación y lo recordamos solocuando hay un partido de futbol o el 15 de Septiembre, los invito, NOS invito a tomar conciencia. Recordamos a los españoles como lo peor, como las personas que nos robaron todo, y ¿no creen que...
tracking img