Paz mundial

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
La Promesa de la Paz Mundial

Esa Gran Paz por cuya realización han suspirado durante siglos los hombres de buena voluntad (..) se encuentra, por fin, al alcance de las naciones. Por vez primeraen la historia se hace posible mirar el planeta entero, con toda la miríada de sus pueblos diversos, desde una misma perspectiva. La paz del mundo no sólo es posible, sino que es inevitable.Representa la nueva fase en la evolución de este planeta, o en palabras de un gran pensador, la «planetización de la humanidad».

El género humano, en tanto unidad orgánica diferenciada, ha discurrido através de las etapas de infancia y niñez, y se encuentra ahora culminando el período de su turbulenta adolescencia, en la antesala de su tan esperada llegada a la madurez (..).

Ha llegado la hora cuandolos que predican los dogmas del materialismo, sean del Este o del Oeste, sean del capitalismo o del socialismo, deben rendir cuentas del liderazgo que han pretendido ejercer. ¿Dónde está el «nuevomundo» prometido por esas ideologías? ¿Dónde está la paz internacional a cuyos ideales proclamaban rendir devoción? ¿Dónde quedan las conquistas y logros culturales que habían de producirse con elengrandecimiento de esta raza, de esa nación o de aquella clase particular? ¿Por qué la inmensa mayoría de las gentes del mundo zozobran en el hambre cuando riquezas imposibles de soñar por faraones,césares o incluso por las potencias imperialistas del siglo diecinueve, se encuentran a disposición de los actuales árbitros del destino humano? (..).

Es claro que se requieren esfuerzos urgentes pararemediarlo. Se trata fundamentalmente de una cuestión de actitud. ¿Persistirá la humanidad en su porfía, aferrándose a conceptos gastados y presupuestos impracticables? 0 bien ¿darán sus líderes un pasoadelante, prescindiendo de ideologías, y con voluntad resuelta consultarán en la búsqueda solidaria de soluciones adecuadas? (...).

(...) en esencia, la paz se funda en un estado interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paz mundial
  • Paz mundial
  • Paz Mundial
  • paz mundial
  • Paz Mundial
  • LA PAZ MUNDIAL
  • paz mundial
  • La Paz Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS