Paz Mundial

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Mi nombre es Edgar Jair Rebollo Balderas y represento a la delegación de Inglaterra
Hoy les voy a hablar sobre el tema paz mundial
Que es paz mundial? El concepto de “Paz Mundial” empieza a nacer después de la Primera Guerra Mundial, donde la clase política en general se da cuenta de que las guerras ya no se refieren a simples conflictos locales, sino que tienen una dimensión tal que soncapaces de envolver a todo el planeta. Con este propósito se crea la Sociedad de Naciones. 

Paz es un estado de quietud y armonía con los demás y con uno mismo. La paz mundial sería un producto del orden mundial.
 ¿Conocemos la paz? Entender el término paz es muy complejo ya que abarca una infinidad de situaciones que la mayoría de la población en el mundo no lo COMPRENDE. En el diccionario y eninternet solo aparece que es “un estado de tranquilidad y quietud interior que sienten las personas y que les hace sentir un bienestar muy especial. Por paz se entiende también a aquellos períodos en los que no existen guerras entre las diferentes naciones, de este modo, la paz se comportaría como la ausencia de conflictos, ya sean de orden político, social o económico, entre otros.”
      Labúsqueda de la paz es algo común de todos los seres humanos. Se trata de algo que todos anhelamos sentir, pero que en un mundo tan acelerado como en el que vivimos, la búsqueda de la paz puede resultar bastante difícil. 
      Para eso a lo largo de los años se han creado diferentes organismos e instituciones que contribuyen a buscar aquella paz que deseamos tener en el mundo.
      Los movimientosorganizados por la paz, no se crearon hasta el siglo XIX, pero la búsqueda de formas de prevenir la guerra, empezó mucho antes con el auge de las ciudades-estado del final de la Edad Media. La primera organización pacifista de la historia, fue fundada en Nueva York en 1815, por David Low Dogde.
      A partir del siglo XX fue cuando empezaron a sobresalir líderes tales como Mahatma Gandhi, MartinLuther King entre otros, que conforme a las distintas situaciones por las que pasaron, pudieron comprender al mundo y buscaron la forma de lograr buenas relaciones entre los humanos.
      Cada uno de ellos contribuyó a la paz de una manera distinta como Mahatma Gandhi quien fue un pensador y líder del nacionalismo indio. Es la personalidad indígena más relevante de la historia indiacontemporánea. Domina la escena   política y social de la India durante la primera mitad del siglo XX.
Afortunadamente en Inglaterra la paz es muy común en ese país a pesar de ser víctima de pequeños problemas, no es común la guerra o los conflictos sociales en ese país, pero en otros países hay conflictos sociales guerra y ataques terroristas Si la paz fura el alimento de todo el mundo, el mundo moriría dehambre porque? la paz, porque unos la apoyan y otros la destruyen?La paz es algo encantador, porque destruirla?, tal vez algunos no sepan su significado, o no sobrevivieron para conocerla. Pero yo creo, creo que un día la paz prevalecerá sobre el mundo
Compañeros: yo los invito a apoyar a la paz por que apoyar a los que la destruyen? Si en el mundo no reinara la paz no sería conveniente paranadie, en cambio si apoyamos la paz aseguraremos un mundo mejor para las futuras generaciones, pero la paz no se compra, se hace, como? Con lo ayuda de todos este mundo será un lugar pacifico lleno de paz

Muchas gracias


Buenos días mi nombre es Edgar Jair Rebollo Balderas y represento a la delegación de Inglaterra
Hoy les hablare sobre el tema “pobreza en el mundo”
La economía califica ala pobreza como la situación que imposibilita el acceso a recursos o bienes, relegando a sus afectados en una vida de marginación y sobrevivencia al día, pero, encontremos pues su causa, ¿En dónde empieza la pobreza? ¿Qué la genera?
Vayámonos al origen del mal de esta condición; el poder.
El poder corrompe al hombre, esa sed superflua de obtener riquezas sin importar pues, a cuantos debamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paz mundial
  • Paz mundial
  • paz mundial
  • Paz Mundial
  • LA PAZ MUNDIAL
  • paz mundial
  • La Paz Mundial
  • paz mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS