paz mundial

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
La paz social:
La Paz Social es el Bienestar de la Sociedad por medio de Estados organizados, desarrollando avances, objetivos y metas para la prosperidad de sus Estados. En esta oportunidad el Jurista Hans Kelsen nos dice que "La Paz es una situación que se caracteriza por la ausencia de la Fuerza. Dentro de una Sociedad organizada, sin embargo, la ausencia absoluta de Fuerza la idea delanarquismo no es posible. El empleo de la Fuerza en las relaciones entre los individuos se evita reservándolo para la Comunidad. La Sociedad en Paz estimula la confianza y Desarrollo en una Nación, promoviendo el desarrollo progresivo que persigue todo pueblo respetando sus deberes y Derechos para llegar hacer un estado sostenible que se supero sus adversidades por medio de la Paz y no de la Fuerza.La paz social se involucra en todo nivel Mundial, estableciéndose en las sociedades para clasificarlas por la forma de desarrollo de cada país en sus Sociedades, de manera se establece en todo los medios de desarrollo Social.


La paz porfiriana:
Después de medio siglo de golpes de estado e invasiones extranjeras, la ascendente burguesía exigía ungobierno fuerte que garantizara la propiedad, impulsara el desarrollo económico y ofreciera orden y paz para la gente.
Sebastián lerdo de tejada asume la presidencia después de Benito Juárez, siendo en ese entonces presidente de la suprema corte de justicia, cuando en 1876 busca reelegirse Porfirio Díaz se rebela tomando el poder.
En un principio Porfirio Díaz buscaba la no reelección sinembargo durante su gobierno se reeligió varias veces gobernando durante más de 30 años periodo durante el cual se vivió una paz basada en la fuerza militar, el servilismo y en el goce de beneficios económicos de una minoría que aceptaba autoritarismo presidencial antes de una democracia común.
El pueblo mexicano estaba cansado del desorden y la guerra y Díaz se propuso imponer la paz a cualquiercosto, se dedicó a mejorar el funcionamiento del gobierno bajo el lema “poca política y mucha administración”, consiguiendo mantener el orden mediante la fuerza pública, aumento el trabajo mejorando la economía de México y dando buenas ganancias a los empresarios.
Sin embargo en los últimos años del porfiriato se vivió un clima de represión.

LA PROSPERIDAD PORFIRIANA DURANTE LA PAZ
La pazporfiriana dependió del acelerado desarrollo económico de México, la estabilidad lograda en el gobierno se transformó en un estímulo para la economía y desarrollo del país. Se multiplicaron caminos, puentes, edificios y escuelas.
México pudo responder a la creciente demanda europea y norteamericana de materias primas, el oro y la plata se vieron complementados por el cobre, el plomo y el zinc, así comopor productos agrícolas como el café, azúcar, henequén, caucho y frutas tropicales.
Se realizaron obras importantes en varios puertos y se tendieron 20,000 km de vías férreas.









Como se obtiene la paz:
Durante más de cincuenta años, he oído a los líderes de nuestra Iglesia enseñar que la paz se obtiene sólo por medio del Evangelio de Jesucristo, y estoy comenzando a entender larazón. La paz que nos brinda el evangelio no es tan sólo la ausencia de la guerra: es lo contrario de la guerra. La paz del evangelio es lo contrario a cualquier conflicto armado o sin armas. Es lo opuesto a las hostilidades entre naciones o razas, y a las rivalidades civiles y familiares. Durante la Primera Guerra Mundial, el presidente Joseph F: Smith dijo: “Durante años se ha afirmado que lapaz sólo se asegura cuando uno está preparado para la guerra. La guerra que peleamos ahora debería convencernos de que la paz sólo se asegura preparándose para la paz, enseñando a la gente a ser digna y justa, y eligiendo tanto los gobernantes como el pueblo adopten el Evangelio de Jesucristo, lo entiendan como se debe, lo obedezcan y lo pongan en práctica.” (Improvement Era, Sept. de 1914, págs....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La paz mundial
  • Paz mundial
  • Paz Mundial
  • paz mundial
  • Paz Mundial
  • LA PAZ MUNDIAL
  • paz mundial
  • La Paz Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS