Paz por medio de la educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de paz por medio de la educación ambiental:
Definición

En el presente el dinero es el rey de la sociedad y el conseguir ser número uno se ha convertido en la meta a la que todosaspiran; inmersos en una cultura de consumismo, el despilfarro frente al hambre, la degradación del medio ambiente, la violencia, hasta ir convirtiendo a los guatemaltecos y guatemaltecas en consumidoresinconscientes y depredadores de nuestros recursos.
El cambio climático es una realidad que hay que conocer, entender y minimizar, los y las jóvenes tienen la oportunidad de influir para detener eldeterioro ambiental, que es la causa del mismo. Es ahora o nunca, por lo que abordar el tema ambiental es ineludible.
Tenemos que posibilitar a la comunidad educativa, desde el aula, el entendimiento yla sensibilización ante estos problemas, para que sean capaces de emitir juicios críticos respecto a ellos, y competentes para adoptar actitudes y comportamientos basados en valores racionales ylibremente asumidos, como bases para crear una cultura ecológica y llegar a un proceso de ecohumanismo.
En los diversos ámbitos de concentración humana, donde se desarrollan actividades sociales,académicas o políticas, se hace referencia con elocuencia y esperanza sobre la ciudadanía, la educación ambiental y la educación para la páz. Sin embargo, la mayor parte de los agentes de la comunidadeducativa desconoce acerca de estos temas, por lo que se hace necesario construir desde la juventud una nueva oportunidad para la naturaleza.

Características o ideas principales
Vivimos en una sociedaden la que el egoísmo, el materialismo, el racismo y la discriminación, sonríen, se divierten y aparecen por dondequiera, y no está de más que desde los centros educativos, que desde nuestras aulas, yque desde las instituciones sociales y políticas del país se promuevan modelos de convivencia para conseguir una sociedad justa y homogénea, y, ¿por qué no?, una sociedad más feliz.
Hay ciertos...
tracking img