paz rio

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Geología Regional
En la zona se presentan rocas ígneas y metamórficas, las cuales están conformadas por esquistos, cuarcitas, filitas, rocas néisicas ygranito el cual se presenta altamente fracturado y alterado lo que genera un material arcilloso-arenoso. Podemos observar también capas de sedimentos más jóvenes, asociadas a la sedimentación marina, y areniscas alteradas con arcillolita,limonitas y conglomerado de color rojo.
El período Cretácico dejó grandes yacimientos de carbones, calizas, yeso y sal. Así mismo, se formaron los depósitos de hierro (Hematita Oligisto) de Paz de Río y el cobre de las regiones de Gachantivá, Tunja, Paipa, Duitama y Moniquita.
Geología Local
Como lo mencionamos anteriormente en la zona se presentan gran variedad de rocas, nos concentraremos en laformación concentración la cual está conformada de unVotorantim Siderurgia es uno de los más tradicionales productores de acero por medio de acería eléctrica de Brasil. Con la adquisición de la siderúrgica colombiana Acerías Paz Del Río en el 2007, VS pasó a pertenecer al grupo de productores integrados de acero, en que el proceso de producción tiene inicio con la transformación del mineral de hierroen arrabio para entonces ser producido el metal.

Acerías Paz Del Río posee concesiones para investigación geológica y terreno de minería de hierro, carbón y calcáreo, insumos utilizados en la producción de arrabio. La Unidad opera tres minas de mineral de hierro - El Uvo, Pírgua y Ubalá - trece minas de carbón - entre las cuales La Chapa y La 45, son las más importantes y dos minas de calcáreo.tulando la carta como “urgente”, la Fiscalía acaba de enviar al Consejo Superior de la Judicatura y al Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca una solicitud especial: que Jesús Antonio Lozano Hoyos, el juez primero penal del Circuito Especializado de Cundinamarca, continúe en los procesos de falsos positivos de Soacha (Cundinamarca) que viene manejando, de manera exclusiva, desde 2010.La Fiscalía se enteró de que el funcionario judicial sería cambiado porque él mismo, en la audiencia que tuvo lugar el pasado 20 de marzo, anunció que los casos pasarían a manos de otro juez a partir del 1º de abril próximo.
“Un cambio intempestivo de juzgador en este momento podría vulnerar las garantías de igualdad y debido proceso, así como poner en riesgo los derechos de las víctimas”,señaló el ente investigador en su misiva. Y agregó que una medida de esta naturaleza, además, afectaría “el principio de economía procesal”, arguyendo que “se echaría al traste con la dedicación exclusiva que para este asunto y hasta el momento han tenido los fiscales y jueces, así como los esfuerzos de la defensa y de los apoderados de las víctimas. En consecuencia, (se hace ante) ustedes un llamadourgente para que se evalúe” la decisión.
El juez Lozano maneja dos expedientes de ejecuciones extrajudiciales. Uno reúne a dos víctimas, Julio César Mesa, de 28 años, y Jonathan Orlando Soto, menor de edad, quienes fueron supuestamente abatidos en enfrentamientos con tropas del Ejército en zona rural de San Calixto (Norte de Santander) el 27 de enero de 2008, un día después de desaparecer de suscasas. Según anotó la Fiscalía en su momento, “los impactos de bala de las víctimas son absolutamente incompatibles con lo que pudiera ser un combate”. Nueve militares están en juicio desde 2010 por este asunto, entre ellos un coronel, un mayor y un capitán del Ejército en retiro.
El otro expediente se ocupa de las muertes de Diego Tamayo, Víctor Gómez y Jader Andrés Palacios. Por este episodiofueron llamados a juicio también en 2010 un subteniente del Ejército y otros 14 militares. Los tres jóvenes vivían en Ducales, un barrio localizado en un deprimido sector de Soacha, y supuestamente fueron contactados por un reclutador que les habría ofrecido $10 millones para irse a trabajar fuera de Bogotá. Según la Fiscalía ese reclutador, de nombre Alexánder Carretero, los condujo hasta Ocaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis acerias paz del rio
  • ANALISIS FINANCIERO PAZ DEL RIO
  • INFORME ACERIAS PAZ DEL RIO
  • ANALISIS PAZ DEL RIO
  • Datos Mina El Uvo Paz Del Rio
  • Analisis DOFA Acerias Paz del Rio
  • paz de rio
  • protocolo de Paz Amistad y Limites de Rio de Janeiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS