Paz social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la paz social?
La paz social es la tranquilidad que procede del orden y la unidad de voluntades, en donde la sociedad convive en un ambiente pacífico, en donde el dialogo es la herramienta para resolver los problemas o diferencias y cada individuo es responsable de sus actos y por tanto responde por ellos.
En donde cada persona reconoce la importancia de estar en paz con Dios, connosotros mismos y con el prójimo y por tal razón busca a Dios para que guié sus caminos.
La paz no se haya en el dinero, ni las posesiones, la paz no habita en las cosas externas, sino dentro del alma.
Donde esta Dios ahí esta la paz, el perdón y la libertad, Dios nos dejo un regalo maravilloso “La paz” Para que nosotros la hagamos crecer cada día más en nuestros corazones y con nuestros prójimos.La paz social no es la simple ausencia de guerra, su significado se extiende a aspectos que incluyen el disfrute de los derechos humanos, integración social, desarrollo y responsabilidad, cuya puesta en practica nos permitirá avanzar en la construcción de una sociedad pacífico, y emprendedora, una sociedad conciente de la importancia de cultivar la semilla de la paz , esa semilla que es fuente deesperanza, de vida y de amor, esa semilla que Dios quiere que cultivemos cada día en nuestros corazones, para que después se extienda a la sociedad salvadoreña. En la cual cada individuo se proponga el desarrollo de todos los sectores y cesen las contiendas por desigualdades y problemas socioeconómicos y aquellas malas prácticas culturales queden en el pasado, esas prácticas que nos agobian ahoraen día; como lo son la violencia, el crimen, las pandillas, la desigualdad, la marginación, la intolerancia, etc.
Nuestro país tiene serios problemas que afectan la paz social, pero no debemos solo reconocerlo, si no trabajar para que estos sean superados con el trabajo, la educación, la responsabilidad y la unión, todos estos guiados por Dios, siendo cocientes que la violencia no trae soluciones,solo trae mas problemas, siendo mas solidarios con aquellos que lo necesitan, siendo mas consientes de nuestros actos y valoremos la dignidad de nuestros semejantes.
La paz social es la tranquilidad que procede del orden y la unidad de voluntades, en donde la sociedad convive en un ambiente pacífico, en donde el dialogo es la herramienta para resolver los problemas o diferencias y cadaindividuo es responsable de sus actos y por tanto responde por ellos.
En donde cada persona reconoce la importancia de estar en paz con Dios, con nosotros mismos y con el prójimo y por tal razón busca a Dios para que guié sus caminos.
La paz no se haya en el dinero, ni las posesiones, la paz no habita en las cosas externas, sino dentro del alma.
Donde esta Dios ahí esta la paz, el perdón y la libertad,Dios nos dejo un regalo maravilloso “La paz” Para que nosotros la hagamos crecer cada día más en nuestros corazones y con nuestros prójimos.
La paz social no es la simple ausencia de guerra, su significado se extiende a aspectos que incluyen el disfrute de los derechos humanos, integración social, desarrollo y responsabilidad, cuya puesta en practica nos permitirá avanzar en la construcción deuna sociedad pacífica, y emprendedora, una sociedad conciente de la importancia de cultivar la semilla de la paz , esa semilla que es fuente de esperanza, de vida y de amor, esa semilla que Dios quiere que cultivemos cada día en nuestros corazones, para que después se extienda a la sociedad salvadoreña. En la cual cada individuo se proponga el desarrollo de todos los sectores y cesen las contiendaspor desigualdades y problemas socioeconómicos y aquellas malas prácticas culturales queden en el pasado, esas prácticas que nos agobian ahora en día; como lo son la violencia, el crimen, las pandillas, la desigualdad, la marginación, la intolerancia, etc.
Nuestro país tiene serios problemas que afectan la paz social, pero no debemos solo reconocerlo, si no trabajar para que estos sean...
tracking img