Paz y familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Este trabajo habla acerca de la familia, escuela y localidad como espacios sociales constructores de paz y justicia.

Se explicará estos dos valores detalladamente desde el punto de vista personal y de diversos autores, que buscamos entender porque se pierden estos dos valores en la comunidad en general, las consecuencias que provoca la falta de estos valores, los antivaloresque puede producir o generar; que se puede hacer para evitar la perdida de estos valores y las soluciones que establece la sociedad cuando estos valores son violados.

La paz y la justicia deben ser valores que no deben pasar desapercibidos por la familia, en la escuela y en la localidad ya que éstas son las que deben promoverlos y fortalecerlos en toda la vida. A la carencia de estos valoressurgen problemas sociales que son difíciles de borrar y que erróneamente prevalecerán si la población no cambia su manera de pensar.
Debe haber cambios radicales en nuestra sociedad pues ya que en ella se producen cambios constantes e irrepetibles que demandan el mismo número de cuidados, y estos cambios muchas veces no son tomados en cuenta o simplemente tomados con poco interés y eh aquí cuando enla familia vienen problemas como violencia intrafamiliar, en la escuela no hay comunicación entre los alumnos y los profesores y llegan muchas veces a haber riñas entre estos dos grupos, pero sin duda el más violento de los casos es en la sociedad ya que hay menos control pues no se puede vigilar a toda la población y la situación llega a ser muy agresiva; por desgracia las leyes en nuestro paísno son las adecuadas para castigar a los delincuentes o aquellas personas que buscan romper con la paz, la justicia y que muchas veces sólo lo hacen por diversión y dañan a terceros.
Esto debe acabar y ser ejemplo para las personas del futuro, que no debe repetirse y caer en el error, que se debe empezar a procurar la paz y la justicia desde uno mismo y predicar con el ejemplo a todos losindividuos que nos rodean y que convivimos con ellos a diario.

Paz.

Es la tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades; la serenidad existente donde no hay conflicto.

La paz interior del hombre es fruto de la unidad de la voluntad humana con la voluntad divina. Se puede obtener aún en medio de grandes tormentos exteriores.

Para construir la paz es preciso que desaparezcanprimero todas las causas de discordia entre los hombres, que son las que engendran las guerras; entre estas causas deben desaparecer principalmente las injusticias. No pocas de estas injusticias tienen su origen en las excesivas desigualdades económicas y también en la lentitud con que se aplican los remedios necesarios para corregirlas. Otras injusticias provienen de la ambición de dominio, deldesprecio a las personas, y, si queremos buscar sus causas mas profundas, las encontraremos en la envidia, la desconfianza, el orgullo y demás pasiones egoístas. Como el hombre no puede soportar tantos desórdenes, de ahí se sigue que, aun cuando no se llegue a la guerra, el mundo se ve envuelto en contiendas y violencias.

Paz “es el conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejanel respeto de la vida de la persona humana y de su dignidad, de todo los derechos humanos, el rechazo de la violencia en todas sus formas y la adhesión a los principios de libertad, justicia, solidaridad y tolerancia, así como la comprensión tanto entre los pueblos como entre los grupos y las personas”.
Para que nosotros mismos y las generaciones venideras podamos cosechar los frutos de esta paz,debemos de iniciar ahora.

La esencia de la paz en la localidad se adquiere mediante el reconocimiento y el respeto de la naturaleza, las libertades y los derechos de los otros. La construcción de la paz social, especialmente en México, implica el respeto pleno a la autonomía y de los derechos con justicia y responsabilidad.

Los asesinatos, asaltos, secuestros, violaciones y la violencia...
tracking img