Países de la URSS

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Países Hasta 1991:
Armenia
Azerbaiyán
Bielorrusia
Estonia
Georgia
Kazajstán
Kirguistán
Letonia
Lituania
Moldavia
Rusia
Tayikistán
Turkmenistán
Ucrania
UzbekistánDespués de la desintegracíon:
Armenia
Ukrania
Belarus
Turkmenistan
Uzbekistan
Kazajastan
Kirghistan
Moldavia
Estonia
Letonia o Latvia
Lithuania
Georgia
Azerbaijan
TajikistanRusia

La Unión Soviética fue un Estado federal marxista-leninista5 6 7 8 que existió en Eurasia entre 1922 y 1991. El nombre utilizado informalmente entre sus residentes fue la Unión (Soyuz).

LaUnión Soviética tuvo un sistema político de partido único dominado por el Partido Comunista hasta 19909 y aunque era una unión federal de 15 repúblicas soviéticas subnacionales, el Estado soviéticofue estructurado bajo un Gobierno nacional y una economía altamente centralizados.

La revolución rusa de 1917, que provocó la caída del Imperio ruso, tuvo como sucesor al Gobierno Provisional Ruso,que fue de corta duración, debido a que los bolcheviques ganaron la Guerra Civil Rusa y fundaron la Unión Soviética en diciembre de 1922 con la fusión de la República Socialista Federativa Soviéticade Rusia, la República Federal Socialista Soviética de Transcaucasia, la República Socialista Soviética de Ucrania y la República Socialista Soviética de Bielorrusia.

Tras el deceso del primer lídersoviético, Vladímir Lenin, en 1924, Iósif Stalin acabó ganando la lucha por el poder10 y dirigió el país a través de una industrialización a gran escala con una economía centralizada y, a su vez, conrepresión política.10 11 En junio de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania junto a sus aliados invadió la Unión Soviética, un país con el que había firmado un pacto de no agresión. Alcabo de cuatro años de una guerra brutal, la Unión Soviética emergió victoriosa como una de las dos superpotencias del mundo, junto a los Estados Unidos.

La Unión Soviética y sus Estados aliados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales paises aliados con estados unidos y la urss
  • La Desintegración De Los Países Socialistas Europeos Y La Urss
  • URSS
  • Urss
  • Urss
  • URSS
  • Urss
  • La Urss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS