Países Desarrollados de América Latina

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Mapa de America


Países Desarrollados de América (ONU)
1

 Canadá
 0,967
2

 Estados Unidos
 0,950
3

 Barbados
 0,889
4

 Chile
 0,874
5

 Argentina
 0,860
6

 Uruguay
 0,859
7

 Cuba
 0,855
8

 Bahamas
 0,854
9

 Costa Rica
 0,847
10

 México
 0,842




Países en vía de desarrollo
Los países en vías de desarrollo, países en desarrollo o paísesde desarrollo intermedio, son aquellos países cuyas economías se encuentran en pleno desarrollo económico partiendo de un estado de subdesarrollo o de una economía de transición. Si bien aún no alcanzan el estatus de los países desarrollados, han avanzado más que otros que aún son considerados países subdesarrollados.


Description
Español: Evaluación de 2011 para la Organización de lasNaciones Unidas del Índice de desarrollo humano (IDH). Para más detalles, ver la lista de países por índice de desarrollo humano
   Muy Alto
   Alto
   Medio
   Bajo
   Información no disponible


Problemas de la Economía en países desarrollados
Como ejemplo tomaremos a los Estados Unidos de América para explicar tal problema:
La economía de Estados Unidos no está creciendo lo suficientecomo para esperar que el problema de desempleo se pueda resolver en el corto plazo. 

De acuerdo con el último informe del Departamento de Comercio, el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de EE.UU. fue de 2.2% en el primer trimestre de 2012, lo que muestra una clara desaceleración frente al último trimestre de 2011 cuando el PIB creció 3%.

El menor ritmo de crecimiento de la economíase debe principalmente a que hay un freno en la inversión de las empresas. La inversión de las empresas tuvo una caída del 2.1% en el primer trimestre. Esto indica que el ritmo de recuperación que se experimentó el año pasado se frenó.

En el último trimestre de 2011 la inversión empresarial había crecido 5.2% y por ello se estaba empezando a percibir una recuperación en la generación deempleo.

Desafortunadamente, las cosas parecen estar cambiando y ahora lo que se percibe es que la economía ha vuelto a perder velocidad. La principal consecuencia se siente por el lado del empleo. Con un crecimiento anémico de solo 2.2% resultará muy difícil volver a la tasa de desempleo inferior a 8% que tenía EE.UU. antes de la crisis económica global.

Según investigaciones y leyes económicas aampliamente conocidas, existe una alta correlación entre el crecimiento de la economía y el empleo. Cuando la economía cae se producen grandes aumentos en el desempleo como ocurrió entre 2008 y 2009. La economía entró en crisis y la tasa de desempleo se disparó al 9%.



La productividad reduce el empleo

Sin embargo, no es suficiente con que la economía salga de la recesión o que de caerpase a crecer. El gran problema es que las empresas se vuelven más productivas en las crisis y esto indica que se adaptan y requieren menos personal para operar.
Por esta razón, un crecimiento de 2.2% como el del primer trimestre de este año, no se traduce en mayor empleo.

Con un crecimiento de ese nivel, la economía no está en recesión, es más, se puede decir que se está recuperando. Sinembargo, la mayoría de los trabajadores no lo percibe porque la fuerza de ese crecimiento no alcanza para aumentar el empleo.

Este crecimiento lento tiene otra implicación importante para toda la economía y para nuestros bolsillos: que la Reserva Federal seguramente mantendrá su política de tasas de interés bajas y eso al menos es bueno porque podemos esperar que tendremos acceso a crédito baratopor un tiempo más especialmente para la compra de vivienda.

Pero no todo fue negativo en el resultado de la economía en el primer trimestre del año. Según el Departamento de Comercio, el consumo aumentó 2.9% entre enero y marzo de este año, una tasa superior al aumento de 2% registrado en el último trimestre de 2011.


Capitalismo
El capitalismo es un orden socioeconómico que deriva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises Desarrollados America Latina
  • La pobresa en los países de latino america
  • Paises desarrollados y subdesarrollados de america latina
  • PAISES DESARROLLADOS Y SUBDESARROLLADO DE AMERICA LATINA
  • Dependencia y desarrollo en américa latina
  • modelos de desarrollo en américa latina
  • Modelos De Desarrollo En America Latina
  • Dependencia Y Desarrollo En América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS