Países Hegemónicos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Países Hegemónicos
En este ensayo se pretende explicar las ideologías de las potencias más importantes de nuestra actualidad, que aluna vez fueron grandes imperios, y repasando así como han llevadoun patrón determinado que los ha ayudado a evolucionar, manteniendo su poder y mejorando su economía. Todos estos países son una parte importante de la economía mundial.
Estos países llamadoshegemónicos son los siguientes: Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia. Como se puede ver todos estos países son países muy desarrollados son los que lideran el orden mundial,ya que al ser los países más desarrollados son los que proveen y ayudan a mantener en pie la economía de los países menos desarrollados. Esto les da un poder demasiado grande que ha existido desde queeran imperios, las colonias que conquistaban o dependían de ellos para sobrevivir o eran mortalmente superados por los ejércitos de estos grandes imperios.
Una de las características que tienen encomún todas estas potencias es que tienen una ideología capitalista, su economía se basa en el consumo. En esta ideología lo que importa es mover la economía, no importa cómo, aunque sea aumentandolos sectores marginados de la nación, los que tienen más tienen más derechos porque son los que pueden consumir más. Tienen más privilegios y no son forzados a pagar lo que los privilegiados no pagan.Como su ideología se basa en el consumo, ellos producen cantidades grandes de productos, con los recursos que “importan” de otros países, y como se produce el fenómeno del infra consumo, lo que llevaa que las potencias exporten sus productos, servicios o empresas a otros países donde pueden no ser tan necesarios, pero crean una necesidad a la gente para que sus empresas puedan producir aun mascapital.
Cuando eran imperios era la misma situación eran imperios desarrollados, adquirían mas colonias para explotar recursos naturales y cuando se empezó a producir el infra consumo empezaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES HEGEMONICOS
  • hegemonicos
  • hegemonica
  • Crisis del hegemon
  • Masculinidad hegemonica
  • grupos hegemonicos
  • Hegemon A Andina
  • Historia Hegemonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS