Pbi de china actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer ministro chino, Wen Jiabao, declaró hoy que la reducción del objetivo de crecimiento del PIB de China hasta el 7,5% en 2012 acelerará la reestructuración de la economía del país ycorresponde a los intereses de los ciudadanos chinos.
“Es necesario reconocer que la crisis de deuda en Europa y la reducción de los mercados europeos afectan a la economía europea, pero en estas condicionesreducimos el crecimiento económico para la reestructuración”, dijo Wen Jiabao.
El primer ministro indicó que “no es nada bajo” el 7,5% del PIB, acordado como objetivo de crecimiento económico deChina para este año por la Asamblea Popular Nacional de China, aseguró también que la economía china “es capaz de superar la descoordinación, desequilibrio e inestabilidad”.
La Asamblea Popular Nacionalde China, máximo órgano legislativo del país, concluyó hoy la sesión anual y redujo su objetivo de crecimiento del PIB hasta el 7,5%.

China planea aumentar el PIB en el 7,5% en 2012, anunció hoy elprimer ministro chino, Wen Jiabao, al inaugurar la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional.
“La ampliación de la demanda interna, ante todo la demanda consumista, es el principal punto departida para un desarrollo sostenible respectivamente rápido de la economía del país, es centro de gravedad”, dijo Jiabao.
Según la Oficina de Estadísticas de China, en 2011 los ritmos del crecimientoeconómico fueron del 9,2% (frente al 10,3% en 2010). El PIB chino sumó 7.400 millones de dólares en 2011.
Anteriormente, las autoridades chinas estimaron el crecimiento del PIB en el 8% en 2012. Lapresente revisión a la baja se debe “al objetivo de acelerar los cambios en el modelo de desarrollo económico, subir la calidad y la eficiencia del desarrollo económico”, según Jiabao.
Para aumentar lademanda consumista el gobierno chino planea subir los ingresos de la población de ingreso bajo y mediano, así como los volúmenes de créditos de consumo, desarrollar el comercio interactivo y otros...
tracking img