pbi ecologia

Páginas: 13 (3096 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
TRABAJO ENCARGADO N° 1

CICLO ECONOMICO, VALOR REAL Y VALOR NOMINAL Y PBI
I. ANALICE V O F

1. La brecha de producción mide la diferencia entre la producción efectiva alcanzada con los recursos existentes y utilizados, la producción potencial.(F)

2. La línea de tendencia del ciclo económico de la producción, siempre debe ser creciente, al existir disponibilidad creciente de recursos ypermitir aumentar la producción de bienes y servicios.(V)

3. Ciclo econ PROFESORA ESTA COPIANDO DE INTERNET ómico, se conceptualiza como las perturbaciones que afectan la economía y que ocurre de manera constante, y se constata en que en algunos años la producción siempre es mayor vs. Otros años.(V)

4. Una brecha de la producción negativa significa que hay exceso de empleo, que lostrabajadores realizan horas extras y que la utilización de las maquinas es superior al uso normal.(V)

5. La brecha de producción mide la diferencia entre la producción efectiva, alcanzando con los recursos existentes y utilizados, y la producción potencial.(F)

6. La línea de tendencia del ciclo económico de la producción, siempre debe ser creciente, al existir disponibilidad creciente de los recursos ypermitir aumentar la producción de bienes y servicios.(V)

7. El índice de precios al consumidor, no siempre elimina la variación de los precios debido a que los precios normalmente tienden a la baja por la mayor oferta de bienes y servicios.(F)

8. El valor real, está influenciado por las variaciones de los precios, lo cual no posibilita una explicación objetiva y real de lo que sucede conla capacidad productiva del país.(V)

9. El año base para estimar el valor real, es un año considerado como normal, donde no existen grandes fluctuaciones de producción o de precios, que distorsionen su valorización.(V)



II. EXPLIQUE Y GRAFIQUE CUALES Y PORQUE SE DAN LAS ETAPAS DE UN CICLO ECONMICO (ubique cada etapa en la gráfica)











RECESIÓN:
Existe un retrocesorelativo de toda la actividad económica en general. Las actividades en general. Las actividades económicas: producción, comercio, banca, etc. Disminuyen en forma notable.

DEPRESIÓN:
Hay periodos de estancamiento donde prácticamente se detiene el proceso de producción. Constituye la verdadera caída de la economía, en esta fase se van formando los elementos que permitan pasar a la otra fase.
Estasfases se dan por el movimiento capitalista y no dependen de la voluntad del hombre.

RECUPERACIÓN:
Fase del ciclo económico que se caracteriza por la reanimación de las actividades económicas, aumenta el empleo, la producción, la inversión y las ventas.
Las variables económicas tienen un movimiento ascendente, que se refleja en la actividad económica en general, tendiéndose al pleno el empleo.AUGE:
Fase del ciclo económico donde toda la actividad económica se encuentra en un periodo de prosperidad y apogeo. El auge representa todo lo contrario de la depresión donde hay decadencia .El auge puede durar de forma variable ya sea que dure muchos no copies oe pendejo años como solo unos cuantos meses, según las condiciones económicas.
Al estancarse la producción viene de nuevo lacrisis y comienza un nuevo ciclo económico.

1. La importancia de un ciclo económico:

La actividad económica de un país no se desarrolla linealmente, sino según un movimiento cíclico, en el cual, hay etapas de negocios prósperos, elevado empleo y optimismo, siguen otras de producción reducida, alto porcentaje de parados y pesimismo. A esta sucesión ininterrumpida de periodos de expansión,recesión, depresión y recuperación, se suele llamar tradicionalmente «ciclo económico».
Los ciclos son fenómenos de carácter recurrente o repetido, pero no periódico; o sea, los c. sucesivos no tienen la misma longitud, ni en su conjunto ni en cada una de sus partes, ni se ha encontrado ley alguna que permita predecir su duración (aparte de algunas observaciones elementales, como la de que si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el PBI
  • El pbi
  • EL PBI
  • PBI
  • PBI
  • PBI
  • PBI
  • PBI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS