PBI, evolución últimos 10 años

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

En macroeconomía, el Producto Bruto Interno (PBI) se define como el valor total de los bienes y servicios producidos en un país durante un periodo determinado –mensual, trimestral, anual-. Parafines contables, no se calculan los bienes intermedios sino solo los finales para evitar la duplicación de valores.
La producción puede medirse de tres formas distintas: sumando el valor agregado detodas las unidades de producción, sumando los gastos de los consumidores (menos importaciones) o sumando todos los ingresos recibidos por los agentes económicos. En teoría las tres metodologías deberíanarrojar el mismo resultado.
EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamentedentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.
Producto Bruto Interno en Argentina
Con un Producto Interno Bruto (PIB) de más de US$490.000 millones,Argentina es una de las economías más grandes de América Latina. En los últimos años, la presidenta Cristina Fernández se ha concentrado en promover el desarrollo económico con inclusión social.
Además, elpaís experimentó un récord de crecimiento en la industria nacional, en particular en los sectores automotriz, textil, y de electrodomésticos.
El país ha crecido sostenidamente durante la últimadécada y ha invertido fuertemente en salud y educación, áreas en las que se destina el 8% y el 6% del PIB respectivamente. Entre 2003 y 2009, la clase media se duplicó pasando de 9,3 millones a los 18,6millones (equivalentes al 45 % de la población).
En 2004 la economía creció por encima del 9%; En 2005, el PIB creció 9,2% y en 2006 8,5% con un predominio de la construcción como uno de los motoresde la economía. En 2007 el crecimiento fue de 8,7%. Luego de crecer 7,0% en 2008, en 2009 el Producto Bruto Interno marcó un sensible retroceso a causa de la crisis financiera desatada a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de la tecnologia en los ultimos 10 años
  • ultimos 10 años de balaguer
  • Evolucion del petroleo en los ultimo 10 años
  • analisis de la evolucion de la economia pruana durante los 10 ultimos años
  • la evolución de la educación universitaria de la sociedad venezolana en los últimos 10 años
  • animales extintos en los ultimos 10 años
  • avances biologicos de los ultimos 10 años
  • Los aportes de la ciencia en los ultimos 10 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS