PBI per capita

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
RESUMEN DE GEOGRAFÍA
El P.B.I (producto bruto interno) es el valor total (expresado en dólares) de la producción (generada por la P.E.A ocupada) de bienes y servicios en un período y paísdeterminado. (Solo tiene en cuenta a la P.E.A ocupada ya que son los que producen)
El P.B.I per cápita es el valor total de la riqueza producida por la P.E.A ocupada, dividido el númerototal de habitantes (produzcan o no bienes y servicios) en un período o país determinado. (Tiene en cuenta a toda la población, produzca o no)
Según la OIT, la P.E.A incluye a ambos sexos queconstituyen la mano de obra disponible para la producción de bienes y servicios (entre 15 y 64 años). Dentro de ella se pueden distinguir a los ocupados y desocupados. Los ocupados son aquellosque trabajan y reciben algún tipo de pago por sus tareas, y los desocupados, son aquellos que no tienen un trabajo pero están en busca de uno.
Los que contribuyen la P.E.I pueden serpasivos transitorios, como los jóvenes, o pasivos definitivos (los ancianos). Entre los inactivos se incluyen, entre otros, las amas de casa, los niños, los religiosos, los jubilados y lospresidiarios.
Todas las personas que integran la P.E.A (ocupada y desocupada) y la P.E.I, tienen como ingreso una parte del P.B.I, lo produzcan o no. Ese ingreso que le corresponde a cada individuode la población, es el P.B.I per cápita, que le sirve para satisfacer sus necesidades.
Yo soy parte de la P.E.I, en el sector pasivo transitorio. Esto significa que aunque no trabaje y nobusque un empleo, estoy estudiando para formarme y algún día formar parte de la P.E.A.
Al formar parte del P.E.I, yo no aporto al P.B.I. Aunque, en un futuro cuando forme parte de la P.E.A, silo haría.
Yo integro parte del P.B.I per cápita ya que se entiende como el valor total de bienes y servicios producidos por la P.E.A dividido el número total de habitantes, produzcan o no.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pbi y pbi per capita 2000-2010
  • Pib per capita
  • Pib per capita
  • Pib per cápita en méxico
  • Pib per capita mexico
  • Gasto per capita
  • Pib Per Capita
  • pnb per capita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS