Pbl para contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clarificación de conceptos.

TIIE: tasa que refleja las condiciones del mercado de dinero que calcula diariamente el Banco de México, con base en las cotizaciones de las tasas de interés ofrecidasa distintos plazos por los diversos bancos

Anidarse: alojar, proteger, abrigar

Definición del Problema

La demanda interna, en especial los componentes de la inversión y el consumo, continúasin despegar, generando que el PIB no tenga un aumento notorio.
(ES UNA POR EQUIPO)

Hipótesis

Si el Banco Central no apoya reduciendo los créditos la inversión de las empresas y el consumo delas personas no despegara, por lo que esto no ayudara a fortalecer la economía mexicana. (T)

Objetivo:

Encontrar los factores que en dado caso fortalecería la economía mexicana

Resultados:Después de una larga búsqueda en diversas fuentes encuentro de diversos doctores especialistas en la materia de economía y finanzas nos señalan que una de las principales razones para que laeconomía mexicana este en estas situaciones alarmantes es que poco a poco México se ha vuelto dependiente de la economía de EUA, por lo que tiene un 71% de las inversiones totales solamente con este país,por lo que siguieren abrir el panorama y bajar las tasas de créditos a países subdesarrollados que podrían aportar productos a menor costo. Esto ayudaría a no solo depender de un solo país ya queestamos a la expectativa de las decisiones de tomen en otra nación.

Concluimos que la hipótesis es correcta ya que es importante bajar las tasas de crédito para que así exista mayor inversiónextranjera y local y como resultado tendríamos un despegue en la economía mexicana.

(C)

Anexo

Loreza Manzanero Carlos
Fortalecimiento Interno de la Economía Mexicana
2004http://www.economia.unam.mx/cempe/reuniones/04-1_pp_loeza.pdf

• Más del 50% de la población es pobre
• La carga fiscal es de las más bajas del mundo
• El desempleo es alarmante
•...
tracking img