Pc city

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 INTRODUCCIÓN AL SECTOR
El sector de la distribución minorista de electrodomésticos y electrónica en nuestro país ha sufrido numerosos cambios en los últimos años. El más significativo de todos seprodujo en los años 90 como consecuencia de la explosión inmobiliaria en la periferia y de la creación de ciudades dormitorio con concepciones distintas de vivienda y entorno urbano.
En este entornolas superficies especializadas conocidos como category killers recogieron la demanda de nuevas necesidades de equipamiento doméstico, aplicando el modelo de hipermercado (gran superficie, gransurtido en autoservicio, alta rotación de productos, márgenes y precios reducidos…) en un determinado segmento especialista, en este caso el de la electrónica y los electrodomésticos.
Las empresasconscientes de los cambios en los gustos de los consumidores y en las modificaciones en el concepto de compra desarrollaron grandes superficies comerciales ofreciendo una reducción de precios a costa de unarelación vendedor-comprador mucho más fría.
La estructura tradicional de distribución de tiendas pequeñas y trato más directo y personal se vio afectada entonces por la eclosión de estos nuevoscompetidores provocando el fin de los distribuidores independientes. Las pequeñas tiendas fueron desapareciendo poco a poco al tiempo que los grandes desarrollaban su negocio al amparo de un nuevo modelo desociedad con mayor poder adquisitivo, expandiendo sus puntos de venta a lo largo de todo el territorio español.
España por la dimensión del mercado y su crecimiento sostenido surgía poco a pococomo una oportunidad de negocio para empresas que ya desarrollaban este tipo de modelo de distribución en el extranjero. La alemana Media Markt llegaba a nuestro país en 1999. Un año más tarde lo hacíala británica PC City.
Su llegada a España se produjo, como suele ser habitual, a partir de la compra de una serie de establecimientos de origen nacional, en este caso “Ei System”, para a partir de...
tracking img