Pcbs y los cfc., su origen y donde se encuentran una vez que se utilizaron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PCBs (BIFENILOS POLICLORADOS)
Ciertos BPCs pueden existir como vapor en el aire. No tienen olor o sabor especial. En EE. UU., ciertas mezclas comerciales de BPCs se conocen por su nombre industrialregistrado, Aroclor.
Los BPCs se han usado ampliamente como refrigerantes y lubricantes en transformadores, condensadores y otros equipos eléctricos ya que no se incendian fácilmente y son buenosaislantes. En EE. UU., la manufactura de BPCs cesó en 1977 debido a evidencia de acumulación en el medio ambiente y de efectos nocivos producidos por estos compuestos. Productos fabricados antes de 1977que pueden contener BPCs incluyen tubos fluorescentes antiguos, artefactos eléctricos con condensadores de BPCs, aceite para microscopios y fluidos hidráulicosLas principales aplicaciones de PCBs sedieron en el sector industrial y comercial. Se les dieron aplicaciones en fluidos dieléctricos para condensadores y transformadores principalmente. También se utilizaron PCBs en sistemas hidráulicos(por ejemplo, en equipos de minería) y de transferencia de calor, en lubricantes, selladores de empaquetaduras, pinturas, plaguicidas, adhesivos, papel carbón, guarniciones de freno y asfalto. Lasaplicaciones no eléctricas incluyen su uso en tuberías de gas, edificios, naves y para la investigación.
Un buen indicador de contaminación de PCB es la edad del equipo; ya que si estos fueros fabricadosantes de 1980, es muy probable que se hayan usado fluidos contaminados con PCB.

CFC (CLOROFLUOROCARBONOS)

Los CFC surgieron de la necesidad de buscar sustancias no tóxicas que sirvieran comorefrigerante para aplicaciones industriales, siendo Thomas Midgley quien descubriera que estos gases eran inocuos para los seres humanos, evitando así miles de intoxicaciones accidentales. Dado que enla época en la que se descubrió el uso de los CFCs no existía mucha información sobre el ozono y se desconocían los efectos dañinos de los CFCs, el propio Thomas Midgley murió pensando que había...
tracking img