Pcga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUMULACIÓN
La determinación de los ingresos periódicos y de la posición financiera dependen de la medición de recursos y obligaciones económicas y sus cambios a medida que estos ocurren, en lugarde simplemente limitarse al registro de ingresos y pagos en efectivo.
Para la determinación de la utilidad neta periódica y de la situación financiera, es imprescindible el registro de estos cambios.Esta es la esencia de la contabilidad en base al método de acumulación.

EJEMPLO
Para poder obtener el Estado de Resultados es necesario registrar todos los ingresos y gastos e irlos acumulando enlos mayores generales para poder obtener los saldos reales que reflejen la verdadera situación de la empresa así:

SUELDOS Y SALARIOS INTERESES GANADOS
52004200
3400 2100

ANÁLISIS:
Para determinar la verdaderaposición financiera de una empresa se debe registrar y acumular sistemáticamente todos los activos, pasivos y patrimonio en cuentas independientes y apropiadas para que al final del ejercicio económicose pueda reflejar la posición financiera de una empresa, por ejemplo en la empresa SEGOVIA S.A. el efectivo se acumula en una cuenta llamada CAJA
 BANCOS, con un saldo de 45000, los escritorio,sillas, mesas, archivadores, en una cuenta llamada
 Muebles Y Enseres cuyo saldo es de 22000, letras de cambio en Documentos por Pagar con un saldo de 36000 dólares, etc.

PRECIO DE INTERCAMBIO
Lasmediciones de la contabilidad financiera están principalmente basadas en precios a los cuales los recursos y obligaciones económicas son intercambiados. La medición en términos monetarios está basadaprimordialmente en los precios de intercambio.
Los cambios de recursos procedentes de actividades diferentes al intercambio, por ejemplo la producción, son medios a través de la asignación de precios...
tracking img