PCGA

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

Concepto: Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados: conocidos como (PCGA) son un conjunto de reglas generales y normas que sirven deguía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que laconfección de los estados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.
1.-Equidad.
Es el principio fundamental en toda organización. En toda entidad se hallan diversos interesesque deben estar reflejados en los estados contables. Al crear éstos, deben ser equitativos con respecto a los intereses de las distintas partes. Por ello no se deben reflejar datos que afectenintereses de unos, prevaleciendo los de otros.
2.-Partida doble:
Los registros contables tienen que mostrar los dos aspectos de un transacción, si se registra un gasto origina una deuda por pagar, si seregistra un ingreso origina una cuenta por cobrar
3.-Bienes económicos:
Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valoreconómico y por ende susceptible de ser valuado en términos monetarios.



4-Ente:
Los estados contables siempre que se refiera a un ente, el propietario es considerado como tercero y no como dueño de laentidad. Como la unidad económica que tiene control sobre los recursos, acepta las responsabilidades de contraer y cumplir compromisos y realiza una actividad económica.es decir en la empresa misma.5.-Moneda común denominador:
Para reflejar el patrimonio de una empresa mediante los estados financieros, es necesario elegir una moneda y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un precio acada unidad. Generalmente, se utiliza como común denominador a la moneda que tiene curso legal en el país en que funciona el ente o empresa.
6.-Empresa en marcha:
La entidad se presume en existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pcga
  • Pcga
  • Pcga
  • Pcga
  • Pcga
  • PCGA
  • Pcga
  • Pcga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS