Pcge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTA 65 OTROS GASTOS DE GESTIÓN

Agrupa las cuentas divisionarias que acumulan las cargas de gestión que por su naturaleza no pueden ser consideradas como consumo de bienes o de servicio, ni como remuneración de los factores de la producción.
El párrafo 85 de la NIC 1 Presentación de Estados Financieros dispone:

“que La entidad no presentará, ni en la cuenta de resultados ni en lasnotas, ninguna partida de ingresos o gastos con la consideración de partidas extraordinarias”
Por tal razón elimina la cuenta 66 Cargas Excepcionales. Incorporando en la medida que corresponda los conceptos que se agrupaban en la referida cuenta como parte de la cuenta 65 : Otros gastos de gestión, como es el caso del costo de enajenación y las Sanciones administrativas.

NORMAS E INTERPRETACIONESNIC 1, NIC 17, NIC 41, NIIF 5

CONTENIDO

Agrupa las subcuentas que acumulan otros gastos de gestión que por su naturaleza no se consideran como consumo de bienes relacionados con la producción o la prestación de servicios, ni como remuneración de los factores de la producción (gastos de personal, tributos, intereses, depreciaciones y provisiones del ejercicio)

DETALLE

651 Seguros.-incluye el importe de las pólizas de seguros devengados en el ejercicio económico que s e toma para la cobertura de diversos riesgos.

652 Regalías.- gastos referidos al usufructo de los derechos de autor, patentes, marcas, diseños, entre otros.

653 Suscripciones.- Comprende los gastos por la suscripción de revistas, diarios y otras publicaciones. Incluye las membrecías sin derecho adevolución (cuotas periódicas)

654 Licencias y derechos de vigencia.- Comprende los permisos de operación para ciertas actividades como la pesca o la minería, por ejemplo.

655 Costo de enajenación de activos inmovilizados y operaciones discontinuadas.- corresponde al valor neto en libros que mantenían los activos inmovilizados al momento de enajenarlos, o cuando han sido siniestrados. Asimismo,incluye los gastos incurridos por la discontinuidad de segmentos de negocio o actividad geográfica.

656 Suministros.- incluye los suministros consumidos previamente activados o no, distintos de los que se integran en productos elaborados, incluyendo aquellos que se consumen en labores de oficina, las herramientas y equipos desechables, vestimenta, suministros de campo, medicinas, y equipos noreconocidos como activos.

658 Gestión medio ambiental.- incluye los gastos por naturaleza relacionados con la contribuciones y otros gastos voluntarios que una entidad efectúa a favor de la comunidad ubicada en su ámbito de influencia, tales como el apoyo tecnológico, recreativo, de salud, entre otros. estos gastos de gestión medioambiental son distintos de aquellos que son acumulados en otrascuentas por naturaleza, como las remuneraciones y beneficios sociales del personal asignado a estas labores. Todos los gastos por naturaleza relacionados con la gestión medioambiental pueden ser acumulados en cuenta de destino

659 Otros gastos.- incluye cualquier otro gasto relacionado no incluido en las subcuentas precedentes, entre ellos, las donaciones y las sanciones administrativas.ESTRUCTURA

651 Seguros
652 Regalías
653 Suscripciones
654 Licencias y derechos de vigencia
655 Costo neto de enajenación de activos inmovilizados y operaciones discontinuadas
6551 Costo neto de enajenación de activos inmovilizados
65511 Inversiones inmobiliarias
65512 Activos adquiridos en arrendamiento financiero
65513 Inmuebles, maquinaria y equipo65514 Intangibles
65515 Activos biológicos
6552 Operaciones discontinuadas _ Abandono de activos
65521 Inversiones inmobiliarias
65522 Activos adquiridos en arrendamiento financiero
65523 Inmuebles, maquinaria y equipo
65524 Intangibles
65525 Activos biológicos
656 Suministros
658 Gestión medioambiental
659 Otros gastos de gestión
6591 Donaciones
6592 Sanciones...
tracking img