Pchs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[ I ] DESARROLLO Y CONSTRUCCION DE PCH´s

[ II ] PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En Colombia encontramos varios tipos de energías fósiles que afectan al medio ambiente. En el transcurso de los años se ha buscado energías alternativas entre las cuales esta las centrales hidroeléctricas pero estas causan un daño al medio ambiente por ser a gran escala para abastecerciudades pero con las pequeñas centrales hidroeléctricas se busca que estos daños al medio ambiente sean reducidos al mínimo.
[Figura 1]. Central Hidroeléctrica


[ II ] JUSTIFICACION
Las PCH sirven para pequeños caudales, tuberías a presión o ríos, se puede manejar fácilmente y se le da un fácil mantenimiento. La tecnología necesaria es accesible y lo más importante es No hay impactoambiental a gran escala.
La gran ventaja de las pequeñas centrales hidroeléctricas es la eliminación de los deshechos producidos por las ruedas de carros. El costo de operar una pequeña central hidroeléctrica es casi mínima a la de los combustibles fósiles como la gasolina, el carbón o el gas natural. Además, no hay necesidad de importar combustibles de otros países.
Las pequeñas centraleshidroeléctricas también tienden a tener vidas más largas que las plantas eléctricas que utilizan combustibles. Los costos de operación son bajos.
Como las pequeñas centrales hidroeléctricas no queman combustibles, no producen directamente dióxido de carbono el cual daña el medio ambiente.
[Figura 2]. Represa Hidroeléctrica


[ III ] OBJETIVOS
General: Diseñar y Construir una pequeñacentral hidroeléctrica prototipo, que permita escalar una PCH real que satisfaga las necesidades eléctricas de una vivienda.
Específicos:
1. Determinar información de referencia de una PCH.
2. Diseñar el método más efectivo para construir una PCH.
3. Hacer un análisis de los costos que lleva desarrollar una PCH.
4. Adquirir elementos necesarios para la construcción de la PCH.
5. Construir unmodelo a escala de una PCH.
[Figura 3]. Micro Generador Hidroeléctrico


[ IV ] MARCO DE REFERENCIA
A lo largo de la segunda mitad del siglo XX se ha visto crecer en forma importante la conciencia ambiental, de la gente, de los gobiernos y de las instituciones internacionales de crédito, que son en última instancia quienes financian los grandes proyectos hidroeléctricos.
Los antiguosromanos y griegos aprovechaban ya la energía del agua; utilizaban ruedas hidráulicas para moler trigo. Sin embargo, la posibilidad de emplear esclavos y animales de carga retrasó su aplicación generalizada hasta el siglo XII. Durante la edad media, las grandes ruedas hidráulicas de madera desarrollaban una potencia máxima de cincuenta caballos. La energía hidroeléctrica debe su mayor desarrollo alingeniero civil británico John Smeaton, que construyó por vez primera grandes ruedas hidráulicas de hierro colado.
La hidroelectricidad tuvo mucha importancia durante la Revolución Industrial. Impulsó las industrias textiles y del cuero y los talleres de construcción de máquinas a principios del siglo XIX. Aunque las máquinas de vapor ya estaban perfeccionadas, el carbón era escaso y la madera pocosatisfactoria como combustible. La energía hidráulica ayudó al crecimiento de las nuevas ciudades industriales que se crearon en Europa y América hasta la construcción de canales a mediados del siglo XIX, que proporcionaron carbón a bajo precio.
La generación de energía eléctrica en zonas aisladas, es una labor de ingeniería muy común en Colombia. La principal fuente energética para este proyectoes la proporcionada por las caídas de agua en un rio o una quebrada. Gracias a esto se puede generar energía eléctrica. Por lo general, en épocas de sequia, cuando no hay suficiente agua para cubrir la demanda, se recurre a la instalación de plantas diesel, como un sistema hibrido en el que interviene una fuente renovable de energía y una no renovable.
La propuesta para este proyecto consiste...
tracking img