Pci estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peripheral Component Interconnect

Buses PCI de una placa base para Pentium I

Slots PCI de 64 bits de un Power Macintosh G4
Un Peripheral Component Interconnect (PCI, "Interconexión de Componentes Periféricos") consiste en un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta(los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores. Es común en PC, donde ha desplazado al ISA como bus estándar, pero también se emplea en otro tipo de ordenadores.
A diferencia de los buses ISA, el bus PCI permite configuración dinámica de un dispositivo periférico. En el tiempo de arranque del sistema, las tarjetas PCI y el BIOSinteractúan y negocian los recursos solicitados por la tarjeta PCI. Esto permite asignación de IRQs y direcciones del puerto por medio de un proceso dinámico diferente del bus ISA, donde las IRQs tienen que ser configuradas manualmente usando jumpers externos. Las últimas revisiones de ISA y el bus MCA de IBM ya incorporaron tecnologías que automatizaban todo el proceso de configuración de lastarjetas, pero el bus PCI demostró una mayor eficacia en tecnología "plug and play". Aparte de esto, el bus PCI proporciona una descripción detallada de todos los dispositivos PCI conectados a través del espacio de configuración PCI.
La especificación PCI cubre el tamaño físico del bus, características eléctricas, cronómetro del bus y sus protocolos. El grupo de interés especial de PCI (PCI SpecialInterest Group) comercializa copias de la especificación en http://www.pcisig.com.
Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Auto Configuración
3 Especificaciones hardware
4 Variantes convencionales de PCI
5 Dimensiones de las tarjetas
5.1 Tarjeta de tamaño completo
5.2 La Tarjeta backplate
5.3 La tarjeta de extensión “de medio cuerpo” (de facto estándar)
5.4 La tarjeta de perfil bajo (alturamedia)
5.5 Mini PCI
5.5.1 Los detalles técnicos de tarjetas Mini PCI
5.5.2 Otras variaciones físicas
5.5.3 Tarjeta de pulsación
6 Véase también
[editar]Historia

El trabajo sobre los PCI empezó en el laboratorio Intel en 1990 situado en Atlacomulco, México. PCI 1.0 el cual fue solamente una especificación a nivel de componentes fue lanzado el 22 de junio de 1992.El PCI 2.0 fue el primero enestablecer el estándar para el conector y el slot de la placa base, fue lanzado en 1993. El PCI 2.1 se lanzo al mercado el 1 de junio de 1995.
PCI fue inmediatamente puesto al uso de los servidores reemplazando MCA y EISA como opción al bus de expansión. En PC fue más lento en reemplazar al VESA Local Bus y no ganó la suficiente penetración en el mercado hasta después del 1994 con la segundageneración de los Pentium. Para 1996 el VESA se extinguió y las compañías reemplazaron hasta en los computadores 80486. Apple adoptó el PCI para el Power Macintosh (reemplazando al NuBus) a mediados de 1995 y el Performa (reemplazando a LC PDS) a mediados de 1996.
Nuevas versiones PCI añadieron características y mejoras en el rendimiento incluyendo un estándar a 66MHz 3.3V y otro de 133MHz llamadosPCI-X. Ambos PCI-X 1.0b y PCI-X 2.0 son compatibles con sus predecesores. Con la introducción de la versión serial PCI Express en el 2004, los fabricantes de placas base van incluyendo cada vez menos ranuras PCI a favor del nuevo estándar, aunque todavía es común ver ambas interfaces implementadas. Henry creo los puertos con sus respectivos periféricos.
[editar]Auto Configuración

El PCI tiene 2espacios de dirección separados de 32-bit y 64-bit correspondientes a la memoria y puerto de dirección de entrada/salida de la familia de procesadores de X86. El direccionamiento es asignado por el software. Un tercer espacio de dirección llamado PCI Configuration Space, el cual utiliza un esquema de direccionamiento corregido que permite al software determinar la cantidad de memoria y espacio de...
tracking img