Pclinuxos monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL “HERMILIO VALDIZÁN”
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE
INGENIERÍA DE SISTEMAS

SISTEMA OPERATIVO PCLinuxOS

ASIGNATURA : SISTEMAS OPERATIVOS

DOCENTE : Ing. Inés Eusebia Jesus Tolentino

INTEGRANTES : Espinoza Soto, Lenni
Vásquez Príncipe, Emil

HUÁNUCO – 2011

Contenido
Contenido 2
Introducción 3
1.Historia 4
2. KDE 5
3. Live CD 5
4. Características de PCLinuxOS-KDE 6
4.1. Requisitos de hardware 7
4.2. Obtención de PCLinuxOS 7
4.3. Versiones disponibles 8
5. Instalación de PCLinxOS-KDE 2010.12 9
5.1. Creación de la maquina virtual 9
5.2. Iniciando e instalando PCLinuxOS 18

Introducción
Abreviada como PCLOS, es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, enfocada a ofreceruna interfaz sencilla y elegante para el usuario
PCLinuxOS es un SO libre y fácil de usar basado en sistema operativo Linux para computadoras de escritorio o portátiles x86.
PCLinuxOS se distribuye como un LiveCD, y también puede ser instalado en su ordenador. El modo LiveCD te permite probar PCLinuxOS sin realizar ningún cambio en su equipo. Si lo desea, puede instalar el sistema operativoen el disco duro. versiones localmente instalada de PCLinuxOS utilizar el Advanced Packaging Tool (o APT), un sistema de gestión de paquetes (originalmente de la distribución Debian), junto con Synaptic, una interfaz gráfica de APT para la instalación de software fácil. PCLinuxOS tiene más de 12.000 paquetes de software RPM están disponibles en nuestro repositorio de software.
PCLinuxOS tieneun script llamado mylivecd, lo que permite al usuario tomar una "instantánea" de su disco duro de instalación actual (todos los ajustes, aplicaciones, documentos, etc) y comprimirlo en una ISO de CD / DVD de imagen. Esto permite un fácil respaldo de los datos de un usuario y también hace que sea fácil crear tu propio live CD personalizado / DVD.
PCLinuxOS tiene soporte adicional para más de85 idiomas a través de nuestra interfaz simple Addlocale.
PCLinuxOS es seguro y seguro. Usted nunca tendrá que preocuparse acerca de los virus, adware, malware o troyanos infectan su ordenador con PCLinuxOS.

1. Historia
La distribución PCLinuxOS fue fundada 24 de octubre 2003 por Texstar y sede en Houston, TX EE.UU.
El antecesor sistema del actual PCLinuxOS era un sistema de paquetes RPMcreado para mejorar las sucesivas versiones de la distribución Mandrake Linux (ahora denominada Mandriva Linux). Estos paquetes fueron creados por un empaquetador (desarrollador) conocido como "Texstar". A partir del año 2000 hasta el 2003, Texstar mantuvo su repositorio de paquetes RPM en paralelo en su sitio web oficial.
En el 2003, Texstar creó una fork de Mandrake Linux 9.2 (la cual habíasido lanzada en octubre de ese mismo año). Trabajando estrechamente con el El Proyecto LiveCD, Texstar ha desarrollado desde entonces esa bifurcación independientemente. Los lanzamientos iniciales fueron sucesivamente numerados como "preestrenos"(pnúmero), es decir, p5, p7, p8 hasta p81a, luego p9, p91, p92.
Más recientemente, MiniME 0.93 fue lanzada el 16 de mayo de 2006 como un mínimo CD "Vivo einstala"(CD Cargado o Activo y CD instalable). MiniME fue diseñado para una pequeña y rápida instalación, permitiendo que los usuarios modifiquen su sistema para requisitos particulares eligiendo todas las aplicaciones deseadas.
En agosto de 2006, tres nuevos CD/ISO's, numerados como 0.93a, fueron lanzados: "MiniMe", "Junior" y "Big Daddy". Al mismo tiempo, los paquetes originales que componenKDE habían sido divididos en pequeñas partes, mientras que algunas porciones menos esenciales de KDE habían sido omitidas en el CD.
Consecuentemente, Texstar fue capaz de ajustar el paquete más grande, OpenOffice.org, en el lanzamiento de BigDaddy. Como efecto secundario de esta "derivación", KDE funciona, tal vez, un poco más rápido.
MiniMe contiene una instalación mínima, para que los usuarios...
tracking img