Pcm adaptativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PCM (ADAPTATIVA).
Esta modulación permite seguir señales de cualquier amplitud. Además el equipo transmisor y el receptor son muy sencillos. No se requiere sincronismo
de palabra.
Para mejorar el comportamiento del modulador delta se puede adaptar el tamaño del escalón en el tiempo. El esquema sería el siguiente:

Si eq(n)=eq (n-1) esto implica un problema de sobre pendiente; en ese casog(n)=kg(n-1).
Si, en cambio, eq (n) es diferente a eq (n-1), entonces esto implica ruido granular; en ese caso: g(n)=g(n-1)/k
Tomando k valores entre 1 y 2.
Por lo tanto si hay tendencia a una sobre pendiente el escalón va creciendo en potencias de k. Por otra parte, si se sospecha de una zona con ruido granular, se hace decrecer el escalón progresivamente. Esto puede mejorar en mas de 8dBla relación señal a ruido.

APLICACIONES:
Comparación entre PCM y DPCM para voz:

El comportamiento de DPCM es como PCM mejorado por un factor que es
función del grado de correlación de la señal modulada. Por ejemplo en voz se
logra de 5 a 10 dB de ganancia. En imágenes altamente correlacionadas se
ganan hasta 12 dB.

DM ADAPTATIVA (ADM).
En los sistemas DM, los intervalos de cazaocurren cuando la señal cambia muy lentamente, y la sobrecarga de pendiente, por el contrario, ocurre cuando la pendiente de la señal es muy elevada. Ambos problemas pueden ser contrarrestados ajustando el tamaño del escalón en forma adaptativa, en concordancia con la señal que ingresa al sistema.

Idealmente, el tamaño del escalón debe mantenerse pequeño cuando son pequeños los cambios de la señaly por el contrario, deben incrementarse toda vez que los cambios de la señal sean grandes a fin de evitar la distorsión de sobrecarga de pendiente.

DM tiene una desventaja: el rango dinámico de amplitudes es pequeño por el efecto umbral y el efecto sobrecarga. Para corregir este problema se necesita algún tipo de compresión de señal. Una forma es usar un valor de escalón o según la derivada dela señal de entrada. Por ejemplo en el último gráfico, cuando la señal m(t) cae rápido, ocurre sobrecarga; pero si crece problema solucionado.
APLICACIONES:
* Si la pendiente de m(t) es chica, una reducción de σ bajará el nivel del umbral y el ruido granular.
* En ADM se detecta automáticamente en qué situación estamos (pendiente de m grande o chica) y se toma la acción correspondiente(σ crece o se reduce)
* Eso permite mayor rango dinámico.

Si eq(n)=eq (n-1) esto implica un problema de sobre pendiente; en ese caso g(n)=kg(n-1).
MULTIPLEXACIÓN POR DIVISIÓN DE TIEMPO (TDM):
CONCEPTO:
La multiplexación por división de tiempo (TDM) es una técnica que permite la transmisión de señales digitales y cuya idea consiste en ocupar un canal (normalmente de gran capacidad) detrasmisión a partir de distintas fuentes, de esta manera se logra un mejor aprovechamiento del medio de trasmisión. El Acceso múltiple por división de tiempo (TDMA) es una de las técnicas de TDM más difundidas.
Las técnicas de multiplexación por división de tiempo TDM pretenden conseguir un mayor rendimiento en los sistemas de transmisión, ya que permiten enviar por una misma línea de transmisiónvarias comunicaciones simultáneas.
La multiplexación por división de tiempo (MDT) o (TDM), es el tipo de multiplexación más utilizado en la actualidad, especialmente en los sistemas de transmisión digitales. En ella, el ancho de banda total del medio de transmisión es asignado a cada canal durante una fracción del tiempo total (intervalo de tiempo).

En este circuito, las entradas de seis canalesllegan a los denominados interruptores de canal, los cuales se cierran de forma secuencial, controlados por una señal de reloj, de manera que cada canal es conectado al medio de transmisión durante un tiempo determinado por la duración de los impulsos de reloj.
Es un proceso básico en telefonía digital, ya que permite combinar diferentes señales de voz digitalizadas y enviarlas por el mismo...
tracking img