PCP UPIICSA

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

TAREA 1
TEMAS
Definición de Producción
Funciones y Objetivos de la producción
Definición Administración de Producción
Definición de Administración de Operaciones.
Definición Planeación y Control de la producción.

DESARROLLO
Definición De Producción
Aquella parte de las funciones de la empresa encargada de generar o fabricar un bien físico o intangible. Acto internacionalmediante la cual, ciertos materiales o elementos, sufren un proceso de transformación, son la finalidad de obtener bienes o servicios, para satisfacer las necesidades.
Mediante este proceso determinados elementos materiales, trabajo de maquinaria, trabajo de personas o conocimientos se transforman en productos de consumo, bienes de equipo, servicios, transporte y hostelería


Función yObjetivos De La Producción 










Los objetivos principales de la producción son:
a) Conseguir que se entreguen los productos o se presten los servicios pedidos, tanto en las cantidades como en las fechas acordadas de cara al cliente. Para entregar los productos en los plazos acordados, primero hay que calcular:
- Qué recursos materiales y humanos se requieren.
- Cuántos recursosson necesarios.

b) Conseguir que estos productos o servicios se fabriquen o presten dentro de los costes previstos y que estos costes sean mínimos, para mayor beneficio empresarial.


Administración de Producción.
Actividad de un sistema en que a partir de unos inputs o factores (materiales o inmateriales) mediante una serie de procesos se genera un producto o servicio como resultadode las transformaciones ejercidas por unos factores sobre unos materiales.
En el horizonte de sentido práctico de la gestión empresarial, la "gestión de la producción" implica una forma de management (planificación, organización, dirección, control) orientada a
optimizar el empleo de distintos factores y lograr el mayor beneficio (ingresos menos costes) por la venta del producto o servicioproducido.

Administración de Operaciones.
La administración de operaciones es la actividad mediante la cual los recursos, fluyendo dentro de un sistema definido, son combinados y transformados en una forma controlada para agregarles valor en concordancia con los objetivos del a organización. Básicamente tiene que ver con la producción de bienes y Servicios.
Otras definiciones:
Esel estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan (sistemas de producción de bienes y servicios).
Es el proceso de obtención y utilización de recursos para generar bienes y servicios útiles, satisfaciendo asimismo los objetivos de la organización generadora.
Es la Administración de los sistemas de transformación que convierteninsumos en bienes y servicios.

Planeación y Control de la Producción.
El planeamiento y control de la producción, es la actividad que permite coordinar y conducir todas las operaciones de un proceso productivo, con el objetivo de cumplir con los compromisos asumidos, con los clientes de la empresa.
Si incorporamos el concepto de sistemas, podemos decir que todas las operaciones deun proceso productivo están contenidas dentro de un Sistema de Planeamiento y Control de la Producción.
Un Sistema PCP permite administrar eficientemente el abastecimiento de materiales y la coordinación con los proveedores, la programación y lanzamiento de la fabricación, el manejo del personal y la utilización de la capacidad instalada, el manejo y control de los inventarios de materiasprimas y productos terminados, y suministra además la información necesaria para poder coordinar las necesidades de los clientes de la empresa.
 Tareas básicas de un sistema PCP
 Planificar las necesidades de capacidad y prever la disponibilidad para seguir los cambios del mercado.
 Planificar que los materiales se reciban a tiempo y en la cantidad correcta que se necesitan para la producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pcp
  • upiicsa
  • Upiicsa
  • Upiicsa
  • Upiicsa
  • Indice pcp
  • Bombeo pcp
  • Pcp/Mrta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS