Pcr en tamizaje de secuencias de enzimas de interes industrial

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
APLICACIÓN DE LA PCR O SUS VARIANTES EN EL TAMIZAJE POR SECUENCIA DE LOS FRAGMENTOS DE ADN CLONADOS EN BIBLIOTECAS DE ENZIMAS DE INTERÉS BIOTECNOLOGICO.

INTRODUCCION
Nuestra vida en el planeta Tierra siempre ha dependido de los microorganismos, ya que estos viven en equilibrio y constante adaptación a todos los ambientes que conocemos. La necesidad de estudio de estos microorganismos hace quea través del tiempo se perfeccionen técnicas y métodos.
En 1985 se ideo la tecnología de PCR Reacción en cadena de la Polimerasa por Kary Mullis premio nobel en Química por este aporte en 1993. La función de la proteína llamada ADN Polimerasa es multiplicar en el núcleo de la célula el material genético requerimiento para procesos de reproducción celular y otros. De esta forma la Polimerasa esla clave del concepto en biología molecular de amplificación que se lleva a cabo hoy en día en muchas investigaciones de metagenómica y biotecnología en medicina, biospreccion marina, medioambiente, farmacología, industria textil entre otras. El proceso de amplificación de esta Proteína empieza por una afinidad o atracción por componentes químicos, los cuales hace que la Polimerasa se una a unsegmento de ADN, el cual por temperaturas elevadas se va a dividir en dos las cadenas de dicho segmento y en consecuencia la proteína polimerasa la va duplicar pegando nucleótidos correspondientes respectivamente a la composición del segmento después de que la temperatura vuelva a bajar, de otra manera en temperaturas altas la polimerasa va inhabilitada para sintetizar nuevas copias. Son entoncestres etapas que se involucran el procedimiento amplificación. Denaturacion por calor la cual a una temperatura de 90 °C separa la doble hebra de ADN, rompiendo los enlaces de hidrogeno que unen a las bases, la segunda etapa es el alineamiento que consiste a la hibridación el cebador a su secuencia complementaria en el ADN molde, para llevar esto a cabo la temperatura se maneja a 40-68 °C. Por ultimouna tercera etapa llamada elongación o extensión de la cadena donde actúa la polimerasa tomando la cadena molde y partiendo del cebador empezando a sintetizar la cadena complementaria en dirección 5´-3´. En este punto una polimerasa corriente no podría trabajar ya que la temperatura no se lo permitiría pero existe una polimerasa especial perteneciente a la bacteria termófila Thermus aquaticus lacual está adaptada para trabajar en temperaturas más altas, llamada polimerasa Taq.
La genómica es el estudio de los genes y de ella se desprende la postgenómica que corresponde a todas las ramas que se derivan de la genómica las cuales buscan generar e integrar diferentes tipos de información provenientes de uno o varios genomas. Toda la postgenómica es el estudio de los genes pero en otrosniveles como el de secuencia, expresión, función, redes génicas, regulación, metabolismo, filogenia etc. Y la metogenómica es el estudio de los genes de toda una comunidad. Esta nueva rama nació de la necesidad de conocer el 99% de la población de microorganismos que todavía no sabemos nada y mejor aún para estudiar comunidades microbianas enteras. Esta falta de conocimiento se debe a que en losúltimas décadas el conocimiento que tenemos sobre los microorganismos está limitado por la capacidad de cultivarlos, siendo la mayoría de estos microorganismos incultivables ya que la dificultad de simular sus ambientes es muy alta teniendo en cuenta que la mayor parte del planeta está constituido por agua, y es en estos ambientes donde se gracias a la metagenómica se está confirmando que más de lamitad el porcentaje total de microorganismos del mundo se encuentra en ambientes marinos extremos sin la necesidad de aislarlos previamente

PREGUNTA
Cuáles son los esfuerzos en las investigaciones de bioprospección que se centran y se utilizan como herramientas biotecnológicas para explorar la información de los genomas de los organismos poseedores de enzimas de interés industrial como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas industriales
  • Enzimas de importancia industrial
  • Aplicacion de enzimas en la producción industrial
  • enzimas de importancia industrial
  • Aplicaciones Industriales De Las Enzimas
  • Enzimas de uso industrial
  • enzimas como catalizadores industriales
  • usos industriales de las enzimas inmovilizadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS