Pcr Reaccion En Cadena De La Polimerasa

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
conocida como PCR
una técnica de biología molecular desarrollada en 1986 por Kary Mullis, cuyo objetivo es obtener un gran número de copias de un fragmento de ADN particular, partiendo de unmínimo; en teoría basta partir de una única copia de ese fragmento original, o molde.
su utilidad es que tras la amplificación resulta mucho más fácil identificar con una muy alta probabilidad virus obacterias causantes de una enfermedad, identificar personas (cadáveres) o hacer investigación científica sobre el ADN amplificado. clonación de ADN para la secuenciación, la filogenia basada en ADN,el análisis funcional de genes, el diagnóstico de trastornos hereditarios, la identificación de huellas genéticas (usada en técnicas forenses y test de paternidad) y la detección y diagnóstico deenfermedades infecciosas.
fundamenta en la propiedad natural de las ADN polimerasas para replicar hebras de ADN, para lo cual emplea ciclos de altas y bajas temperaturas alternadas para separar lashebras de ADN recién formadas entre sí tras cada fase de replicación y, a continuación, dejar que vuelvan a unirse a polimerasas para que vuelvan a duplicarlas. La reacción en cadena de la polimerasafue desarrollada por Kary Mullis perteneciente a la Cetus Corporation en California SA, en la década de 1980.
se emplean ADN polimerasas termoestables, extraídas de microorganismos adaptados avivir a esas temperaturas, restrictivas para la mayoría de los seres vivos. Dichos microorganismos, generalmente arqueas, son: Thermus aquaticus (polimerasa Taq), Pyrococcus furiosus (Pfu), Thermococcuslitoralis (Vent) y Thermus termophilus (Tth). Generalmente se emplean mezclas de polimerasas muy procesivas (Taq) con otras capaces de hacer corrección de errores (Pfu, Vent).
el proceso de la PCRestá automatizado mediante un aparato llamado termociclador, que permite calentar y enfriar los tubos de reacción para controlar la temperatura necesaria para cada etapa de la reacción
Los 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PCR: Reacción en cadena de la polimerasa
  • Reacción en Cadena de la Polimerasa PCR
  • Pcr
  • Pcr Reacción En Cadena De La Polimerasa
  • REACCION DE LA POLIMERASA EN CADENA PCR
  • Optimizacion De La Reaccion En Cadena De La Polimerasa (Pcr)
  • Reaccion De La Cadena De La Polimerasa (Pcr) Resumen
  • Informe sobre Reacción en cadena de la Polimerasa (PCR)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS