Pcs sin virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mundo con PCs sin virus

Claro que es posible, la tecnología ha hecho cosas mas sorprendentes, que lo sorprendente mas bien es por qué tenemos que convivir con una red mundial de computadoras sujetas a ataques de virus o gusanos. Vivimos así por que queremos, o por que no nos hemos decidido a superar este defecto de diseño de las Red y de las Computadoras.

Por qué los virus solo están enla Red y las PCs?

Aunque ahora se pueden hablar de virus en los celulares o en los automóviles con computadora, los virus mayormente están presentes en las computadoras y se propagan por la Internet.

Acaso cuando alguien compra un automóvil hay que cargarle de antivirus para que a los pocos días de usarlo empiece a hacer cosas que no debe, como por ejemplo el limpiaparabrisas arroje fuego,o que las llantas empiecen a desinflarse solas, o que se detengan súbitamente cuando están en marcha sin que se haya pisado el freno. Aparentemente el diseño de los automóviles están hecho de tal manera que esos casos no ocurran, nadie sino el dueño del carro quien tiene la llave puede ingresar al mismo, ningún intruso puede fácilmente manipular las piezas del carro y alterar su funcionamiento. Sihasta ahora tenemos la seguridad que nuestro carro no puede ser infectado de virus, por qué no es lo mismo con las computadoras?.

La computadora es una máquina más, como tal hace las cosas para la cual fue diseñada, y si permite que le penetren virus es por que así está diseñada o no está lo suficientemente modificada en su diseño.

Claro, se puede argumentar que una cosa es un carro y otracosa es una computadora tan sofisticada con programas y conexiones a la Red que la hacen mas vulnerables. Cierto, pero es una máquina más.

Aterrizando

Realmente afrontar el reto de vivir en un mundo sin virus en las PCs puede significar cambios tan grandes como cambiar radicalmente la arquitectura de hardware de un computador y de los software, los sistemas operativos, etc. Pero valdría lapena. Por lo menos analicemos si es posible o no e intentemos hacerlo realidad.

Lo cierto es que hasta el momento hemos sido reactivos, sabemos la vulnerabilidad de nuestras redes y computadoras y le añadimos elementos de seguridad como firewalls y antivirus; pero no hemos modificado las redes y computadoras mismas.

Cómo operan los virus

Los virus y gusanos son programas no deseables quese alojan en una computadora y ejecutan operaciones que pueden dañar nuestros archivos y programas.

En primer lugar analicemos cómo es que logran alojarse, luego veamos cómo es que pueden ejecutar instrucciones de programa, luego cómo pueden saber dónde atacar o conseguir información.

El medio de propagación de los virus han sido antiguamente los floppy disk, luego los CD Roms, la Red oInternet, los Correos electrónicos, las USB, etc.

Veamos , cualquier cosa que copiemos a la memoria y discos de nuestra computadora podría contener un virus, cuando a sabiendas cargamos programas desconocidos o sin garantía nos corremos el riesgo de introducir un virus, eso podría ser de entera responsabilidad del usuario de la PC. Pero sabemos que a veces copiamos un simple archivo de datos ( unWord por ejemplo) que si está infectado introduce un virus a nuestra máquina.

¿Cómo un archivo que tiene formato de contener datos ( nó instrucciones de programa) puede luego convertirse en programas y operar en nuestra PC?.

Me atrevo a decir en este ejemplo, que es un defecto del programa que está alojado en la PC y que utiliza ese archivo, su mecanismo le permite interactuar con los datosdel archivo y hacer que de alguna manera el contenido de ésta se ejecute como programa. Un archivo de datos debe ser solo eso, datos, no tiene por qué empezar a adueñarse del control del programa en curso y alterarlo.

De manera similar cuando la computadora está conectada con la red y realiza envíos y recepción de datos, se supone que mientras que explícitamente no se está bajando programas...
tracking img