pd te amo

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
LICEO EXPERIMENTAL UMAG
DEPTO. DE LENGUAJE
PROFESORA: SAMY ARÀNGUIZ







“EL VIAJE DEL AMOR”









ÍNDICE
Introducción……………………………………………………….pag.3
Contextualización temporal……………………………………..pag.4
Resumen de película …………………………………………...pag.5
Ficha técnica de la película……………………………………..pag.6
Viaje en la película……………………………………………….pag.7
Sentido del viaje en lapelícula………………………………….pag.8
Amor en la película……………………………………………….pag.9
Justificación del título de la película………………………….. pag.10
Descripción de personajes y espacios………………………..pag.11
Critica de la película……………………………………………..pag.12
Conclusión………………………………………………………..pag.13







INTRODUCCIÓN
Posdata te amo, es un libro escrito por Cecelia Ahern, que tiempos después se transformó en la filmeque es hoy en día.
Holly Kennedy es una joven americana que estaba profundamente enamorada de su marido Gerry, un chico irlandés con quien pensaba pasar el resto de su vida, pero el destino se lo arrebata, llevándose a Gerry con tan solo treinta y cinco años, dejando a Holly totalmente destrozada. Pero él ha decidido que Holly no va estar sola, le deja una serie de cartas escritas por él en susúltimos meses de vida, que irán ayudando a Holly a superarlo todo. Así ella también ira descubriendo cosas sobre ella misma, su familia y amigos.
En este trabajo nos centraremos en dos grandes temas que son el amor y el viaje en la literatura, para tratarlos lo vamos a desarrollar a través de ejemplos de la película PD: Te amo, con el propósito de aprender de manera didáctica ambos temas.CONTEXTUALIZACIÓN TEMPORAL
Esta film esta ambientada en una època contemporànea, esta època comprende desde el año 1789 hasta la actualidad, esta època se vio enmarcada por los avances tanto econòmicos como tecnològicos.Esto se puede ver en la pelìcula en la forma de vestir y en los lugares que frecuentan diariamente los personajes, ademas esta pelìcula es del año 2000 y comodijimos esta epoca abarca hasta la actualidad.














RESUMEN DE LA PELÍCULA
La película comienza cuando Holly y Gerry, empiezan una calurosa discusión luego de una cena, donde discuten por problemas “familiares” que estos tenían. Pero, ¿qué sucede cuando la persona que más amas se va para siempre de tu vida?, destrozando también la vida de la protagonista por la muerte de Gerry,Holly quedando desbastada, pensando que todo para ella también había terminado, pensando en que nadie seria como el, nadie la conocía mejor que el hombre de su vida, no podrían ayudarla como aquel hombre que hizo tanto en ella. Lo que Holly no sabía era que Gerry había dejado ideado un plan para ella, donde él escribía una secuencia de cartas para su amada esposa, guiándola no solo asobrellevar el gran duelo que esta tenia, sino también para que siguiera su vida, se reencuentre con ella misma.
Holly en su cumpleaños número 30, recibe su primera carta en forma de un pastel, además con una cinta grabada por el mismo Gerry, donde le dice que haga distintas cosas para que ella pueda salir adelante. Así sucesivamente, iban pasando los días, meses, y seguían llegando “cartas”, las cualesson una serie de aventuras y reencuentros para Holly (asombrada de todo lo que había dejado su marido), todas estas cartas con un sentido distinto, pero terminadas de la misma forma con una “Pd: Te amo”.
Siguiendo con el tiempo sus mejores amigas y su mamá, comienzan a darse cuenta de que cada vez que Holly recibe una nueva carta, se recuerda más su pasado junto a Gerry con su vida feliz quellevaban, pero no se dan cuenta de que cada una de ellas es para guiar a Holly y que ella renueve su vida, salga adelante para que pueda comenzar una nueva vida sin él.
Holly se da cuenta de que debe seguir con su vida, y comienza un viaje lleno de emociones, descubrimientos, con los cuales da rumbo a una nueva etapa.


FICHA TÉCNICA





















VIAJE EN LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pd: Te amo
  • Pd Te Amo
  • Pd te amo
  • pd te amo
  • Libro: pd: te amo
  • ENSAYO PELICULA PD TE AMO
  • Resumen Del Libro Pd: Te Amo
  • Predica PD te amo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS