(Pda)2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2045 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(PDA)

2

EL PARADIGMA DEL ACORDEON Y EL ASISTENTE DIGITAL PERSONAL

Articulo elaborado por:

Cap. de Nav. CG DEM Jesús Alfonso Martínez Medellín

Comentarios en netdellin@hotmail.com Julio del 2003.
Proy-203-PDA2.doc 1

INTRODUCCION.
El presente articulo lo he dividido en tres partes: La primera es sobre “El Paradigma Del Acordeón”, la segunda parte es sobre el Asistente DigitalPersonal o PDA (por sus siglas en ingles Personal Digital Assistant) y la tercera parte se habla sobre otros dispositivos tecnológicos útiles como acordeón en la actualidad para un mejor desempeño de nuestro trabajo.

SOBRE EL PARADIGMA DEL ACORDEON (PDA).
El concepto tradicional del “acordeón escolar” o simplemente “acordeón”, es definido como el método documental ilegal empleado como ayudapara efectuar un examen, concepto que es válido y que algunos reglamentos escolares lo definen como método fraudulento empleado en la realización de un examen y es sancionado con calificación reprobatoria (de cero o uno). Por lo tanto en la mayoría de las escuelas esta prohibido su uso y elaboración. Ahora bien en un análisis del “acordeón” como el método documental de hacer un resumen compacto deaquellos conceptos, definiciones, fórmulas, fechas, etc., que no nos son fáciles de recordar, es un concepto válido. Lo que lo hace ilegal o fraudulento es su uso en un examen, pero es legal cuando el examen es a libro abierto y con apuntes. Regresando al concepto válido del “acordeón” es algo que no se enseña en las escuelas, pero que al salir de ellas y desarrollar cualquier tipo de trabajo oprofesión, nos damos cuenta primero que mas del 50 % de los conocimientos adquiridos no son empleados en el sentido de que no tenemos que recordarlos, pero si son la base para comprender conceptos mas avanzados que si empleamos y que en esta época de grandes cambios son bastantes. Y como segundo término nos damos cuenta de que debemos tomar nota de muchos acontecimientos, datos, características,valores, fechas, etc., que debemos tener presentes o por lo menos recordarlos para el momento de un toma de decisiones, es ahí donde uno quisiera sacar el acordeón situación valida ya que no es un examen. Para salvar esta situación aprendemos que siempre se debe traer un block de notas, cuadernillo o tarjetas , para tomar apuntes de la situación que se trate. Pero el asunto no termina ahí ya que lasnotas que tomamos algunas veces por la prisa de su elaboración no nos recuerdan nada, al contrario nos confunden, es ahí donde el “paradigma del acordeón” debe adquirir el concepto válido de que es un “método documental de hacer un resumen compacto de aquellos conceptos o definiciones, formulas, fechas, acontecimientos, datos, características, valores, etc., que no son fáciles de recordar”, y estono lo enseñan en las escuelas, es decir a elaborar un buen acordeón donde uno aprenda a identificar y considerar en las notas los datos básicos e ideas principales que uno necesita para recordar la situación que se trate. Algunas escuelas superiores ya están dando una conferencia sobre los métodos de elaboración de acordeones como método alterno para estudiar y herramienta de trabajo cuando egresencomo profesionistas.

Proy-203-PDA2.doc

2

SOBRE EL ASISTENTE PERSONAL DIGITAL (PDA PERSONAL DIGITAL ASSISTANT).
Las PDA hay quien señala que se han convertido en la actual navaja suiza, por los cientos de usos que tienen desde directorio, videojuego, equipo de sonido portátil hasta una aplicación especifica, a continuación se describen sus diferentes aplicaciones: Las aplicacionesbásicas de una PDA son: El directorio telefónico. La agenda, con capacidad de programar alarmas para recordatorio de actividades. Empleo como reloj y calendario. Block o cuaderno de notas. Calculadora básica o sumadora. Las aplicaciones mas comunes que se tiene en una PDA son mas de 500 siendo las principales las siguientes: La lectura de libros (de cultura general, técnicos, sobre alguna materia,...
tracking img