Pdf 8255

Páginas: 16 (3922 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Microprocesadores

ESPE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. La necesidad del estudiante de aprender las definiciones modos de funcionamiento de los integrados 8255 y 8251 para resolver la forma en la que los usaremos. OBJETIVOS. Objetivo General. Conocer el funcionamiento y características de los CI 8251 y 8255 Objetivos Específicos. Investigar características, descripción de pines modo defuncionamiento del integrado 8255. Investigar características, descripción de pines modo de funcionamiento del integrado 8251. MARCO TEÓRICO. PPI 8255

El circuito PPI (Interfaz Periférica Programable) 8255A de Intel es un dispositivo programable de entrada/salida de propósito general diseñando para ser usado con microprocesadores Intel. Tiene 24 terminales de entrada/salida las cuales se puedenprogramar individualmente en 2 grupos de 12 y se puede utilizar en 3 diferentes modos de operación. La figura nos muestra la distribución de terminales del chip y la estructura interna de este dispositivo. Buffer del Bus de Datos Buffer bidireccional de 8 bits con habilidad de tercer estado en sus terminales. Se utiliza para conectar el PPI al bus de datos del sistema. Los datos son transmitidos orecibidos por el buffer a través del programa , con las instrucciones de entrada o de salida. Las palabras de control y el estado de la información también se transmiten a través del buffer.

Microprocesadores

ESPE

Lógica de Control de Lectura/Escritura Este bloque maneja todas las transferencias internas y externas relacionadas con los Datos, Control o Palabras de Estado. Acepta entradasprovenientes de los buses de Control y Direcciones del CPU y emite comandos a los controles de grupos. CS Selección del chip. Un bajo en la entrada de esta terminal, habilita la comunicación entre el 8255A y la CPU. RD (READ) Lectura. Un bajo en la entrada de esta terminal, habilita al 8255A para enviar el dato o estado de la información al CPU a través del bus de datos. Esto permite al CPU leer del8255A. WR (WRITE) Escritura. Un bajo en la entrada de esta terminal, habilita al CPU para escribir datos o palabras de control al 8255A.

Microprocesadores

ESPE

A0 y A1 Estas señales de entrada, en conjunto con las señales RD y WR, controlan la selección de uno de los tres puertos o los registros de la palabra de control. Normalmente se conectan a los bits menos significativos del bus dedirecciones (A0 y A1).

Reset Reinicialización. Un alto en la entrada de esta terminal limpia el registro de control y todos los puertos (A, B, C) son colocados en el modo de entrada.

Puertos A, B, C El 8255 contiene 3 puertos (A, B, C) de 8 bits cada uno. Todos pueden ser configurados en una variedad de modos funcionales a través del software desde el sistema, pero cada uno tiene suscaracterísticas especiales. Puerto A. Como puerto de salida de datos de 8 bits tiene latch y buffer y como latch de entrada de datos de 8 bits. Puerto B. Una entrada/salida de datos de 8 bits con latch/buffer y una entrada de datos de 8 bits con buffer. Puerto C. Una salida de datos de 8 bits latch/buffer y una entrada de datos de 8 bits buffer únicamente. Este puerto puede ser dividido en dos puertos de 4bits bajo el modo de control. Cada puerto de 4 bits contiene un latch de 4 bits y este puede ser usado para el control de las señales de estado de entrada en conjunto con los puertos A y B.

Microprocesadores

ESPE

Selección del modo Hay tres modos básicos de operación que pueden ser seleccionados por el software del sistema usando la palabra de control correspondiente: Modo 0. Modo básicode entrada/salida. Modo 1. Modo de "Strobe" de entrada/salida. Modo 2. Modo de bus bidireccional.

PALABRA DE CONTROL Antes de poder usar el PPI, primero debe ser configurado, inicializado o programado. La forma en la que se hace esto, es escribiendo através del programa una palabra (byte) de control al registro de control. Se programa en grupos, se tiene el grupo A y el grupo B La palabra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pdf
  • Pdf
  • PDF que es
  • 8255
  • PDF
  • pdf
  • Pdf
  • Pdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS