Pdf contabilidad general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un medio para recolectar, registrar, clasificar, sistematizar, analizar y presentar en términos monetarios las transacciones y los hechos que total o parcialmente tienen un carácter financiero,por lo que se puede llamar lenguaje de los negocios o de las decisiones financieras. También es importante aclarar que la contabilidad debe suministrar información clara, fidedigna que nos permitallegar con claridad a la interpretación de los Estados Financieros y para esto es necesario destacar de forma especial la actividad del contador que debe cumplir normas de conducta irrevocables como lahonradez, la honestidad, la ética empresarial, que los informes deben ser realizado con claridad y exactitud. Ahora estos informes son utilizados por varios usuarios, como el Estado, la administración,el sindicato, inversionista, acreedores, autoridades fiscales, personas y negocios.

Como administrar sus cuentas, evaluar los activos de trabajo o se alquilan o compran una o realizan inversiones.Otro concepto:

Ciencia que se encarga del registro sistemático de los hechos económicos, su procesamiento, presentación, análisis y proyección de la información resultante en un negociodeterminado.

La Contabilidad está presente en todas las entidades y necesario para cualquier negocio.

Ecuación Contable y sus Componentes

Ecuación Básica Contabilidad o ecuación del Patrimonio:Activo = Pasivo + Capital Contable

Ampliada: Activo = pasivo + Capital Contable + ingresos – gastos

Activo: son medios, recursos que posee una empresa o negocio o que adquiere una empresa.Ejemplo: efectivo, mobiliarios, vehículos, cuentas por cobrar, terrenos, efectos o documentos por cobrar, maquinaria, inventario de mercancía, anticipos dados a los proveedores, suministro de oficina.Pasivo: Deudas u obligaciones que contrae la empresa. Ejemplo: cuentas por pagar, efectos por pagar, impuestos por pagar, intereses por pagar, anticipos dados a los clientes, prestaciones sociales...
tracking img