Pdf dificultad de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de enseñanza aprendizaje
Siguiendo un orden lógico podríamos decir que las estrategias de enseñanza y aprendizaje como los procedimientos que el docente utiliza en forma reflexiva yflexible para promover el logro de aprendizajes en los estudiantes. Por lo que para el maestro éstas serán la guía de las acciones que hay que seguir para desarrollar habilidades de aprendizaje en losestudiantes. "El uso de estrategias de enseñanza lleva a considerar al docente como un ente reflexivo, estratégico.
Por ello, las estrategias de aprendizaje han de entenderse como los procedimientosque un estudiante emplea en forma consciente, controlada e intencional como instrumentos flexibles para aprender y solucionar problemas.
Finalmente, entenderemos como estrategias deenseñanza-aprendizaje a los procedimientos que tanto el docente como el estudiante emplean de forma consciente e intencional para el logro de aprendizajes.
El proceso de enseñanza – aprendizaje conforma una unidad quetiene como propósito y fin contribuir a la formación integral de la personalidad del futuro profesional y aunque lo sigue dirigiendo el docente para favorecer el aprendizaje de los diferentes saberes:conocimiento, habilidades y valores; el tipo de intervención que éste tenga, está sujeta al paradigma con el que se identifica.
el proceso de enseñanza-aprendizaje se relaciona con la idea que eldocente tiene sobre cómo se aprende y cómo se construye el conocimiento, es decir, bajo el concepto de educación, de enseñanza, de aprendizaje, de maestro, es que diseñará su programa, planeará su clasey entablará cierta relación con el estudiante.
Por lo que la planeación de las estrategias de enseñanza-aprendizaje implica para el docente estar atento, ser flexible y receptivo a las necesidadesdel estudiante para posibilitar que el proceso sea significativo.
Por tanto, el proceso de enseñanza y aprendizaje es un proceso de comunicación, de socialización. El docente comunica - expone -...
tracking img