Pdf, doc,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que significa la palabra islam?

La palabra Islam, generalmente se traduce como "sumisión", sin embargo, las letras árabes "slm" que aparecen en "islam" están relacionadas con la palabra hebrea "shalom", el saludo de la paz. Islam significa entonces: "entregarse a un condición de paz y seguridad con Dios a través de la lealtad y el sometimiento". Eso es lo que descubrió Mahoma cuando, siendojoven, se retiró al monte Hira para buscar la verdad, en medio de las afirmaciones contrarias sobre Dios que cristianos, judíos y otras religiones politeístas de Arabia pretendían imponer.
En que época nació el islam.
El Islam fue fundado a comienzos del siglo VII por el profeta Mahoma y es la más joven de las tres religiones monoteístas basadas en revelaciones (las otras dos son el Cristianismo yel Judaísmo). Mahoma (aprox. 570 a 632 d.C.) anunció en La Meca las revelaciones del Dios uno y único (Alá), que le fueron transmitidas a través del arcángel Gabriel. Las enseñanzas de Mahoma no fueron aceptadas entonces en La Meca, por lo que el profeta emigró en 622 a Jathrib (que de allí en adelante se llamó Medina, «ciudad del Profeta»). La emigración es llamada Hégira y es el comienzo de lacuenta del tiempo en el Islam.
Cuando nos hablan de civilizaciones siempre evocamos a las más cercanas a nosotros, como por ejemplo a las civilizaciones Occidentales.
Pero sin embargo, no debemos olvidar que en otras regiones florecieron civilizaciones que, aunque al cabo de varios siglos entraron en decadencia tuvieron una importancia extraordinaria en el desarrollo de la Humanidad.
Éste es elcaso, de la civilización islámica, en muchos aspectos sorprendente por su contraste con las formas culturales que en la misma época de su florecimiento, en la Edad Media, prevalecían en la Europa cristiana.
El territorio conquistado por los árabes está ubicado entre el Mar Rojo, el mar de Omán y el Golfo Pérsico; es un territorio amplio, representa una cuarta parte de Europa, pero está casitotalmente ocupado por estepas y desiertos que dificultan la vida sedentaria.
En éste territorio se organizó una brillante civilización, llamada musulmana, ésta se destacó por su prosperidad material y por su desarrollo intelectual y artístico.
Antes del siglo VII, los Árabes constituyeron tribus independientes de pueblos belicosos e idólatras, ya que cada tribu adoraba numerosas divinidades,ángeles y genios que representaban bajo la forma de ídolos con figura humana o animal. Tenían una ciudad común, La Meca, en donde se reunían periódicamente en el templo de la Kaaba, que es el altar donde se encuentra una piedra negra ubicada en el centro de la Mezquita y según la creencia fue traída por un ángel y se oscureció por la acción de los pecados humanos.
¿ Quién fue Mahoma?
A comienzos delsiglo VII de la era cristiana se produjo un acontecimiento extraordinario en la península Arábiga. Una figura carismática unificó las tribus nativas que, después, se embarcaron en una campaña de conquista que duró siglos.
Éste hombre se llamaba Muhammad, era conocido como el profeta Mahoma y su religión era el Islam. Él carecía de cultura pero se sentía inspirado, influido por las corrientesjudaicas y cristianas, el Antiguo y Nuevo Testamento para afirmar la unicidad de Dios.
Como el profeta no recibió una educación formal, el Corán le fue revelado a través del habla, y fue escrito por sus secretarios. Así toda palabra fue escrita y preservada durante y después de su vida por sus compañeros.
Muchos llaman al Islam "Mahometismo", en realidad es un nombre impropio para el mismo y lo ofendeespiritualmente porque Mahoma fue el mensajero de Dios y no una divina adoración de los musulmanes. Ellos adoran a Allhá, no a su último profeta.
La predicción de Mahoma encuentra escepticismo en algunas personas y burlas en otras, encontró también algunos adictos que alarmaron a los comerciantes que traficaban en La Meca del riesgo que corrían sus negocios, ya que éstos se basaban en las...
tracking img