pdf informativo

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
ELECTIVA III






TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE SABORIZANTES




ENTREGADO A:
Juan Diego Ordoñez Ante






PRESENTADO POR:
Mayra Alejandra Giraldo Acevedo
Gustavo Rojas Roballo
Manuel Juaquin Hinestroza









Universidad Autónoma de Occidente
Facultad técnica y tecnológica
Ces: Tuluá
2013-08-22
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE SABORIZANTESPRESENTADO POR:
Mayra Alejandra Giraldo Acevedo
Gustavo Rojas Roballo
Manuel Juaquin Hinestroza


















Universidad Autónoma de Occidente
Facultad técnica y tecnológica
Ces: Tuluá
2013-08-22

TABLA DE CONTENIDO



1. Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de los saborizantes como adictivos,para lo cual es necesario realizar un recorrido por la historia de este, con el fin de acercarnos un poco a su origen. Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; dado que hoy por hoy los saborizantes son un debate a nivel mundial ya que son considerados como adictivos, no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino entregar algunos elementos que Permitan profundizaren el tema y obtener algunas conclusiones.


2. Justificación

El presente trabajo pretende complementar e informar acerca de los saborizantes, conocidos también como adictivos en el campo de la confitería y demás.
La sociedad actual necesita información, acerca de lo que está consumiendo o desea consumir, decidir, planear, exponer sus ideas y escuchar a los demás, acerca de lo que seestá consumiendo , se necesita una sociedad informada en la cual puedan vivir sin tantos mitos. Se escucha que los saborizantes están hechos para volver adictos aquellas personas que lo consumen (adictivos). La información acerca de lo que se consume debe estar siempre a mano debe estar diseñada para perfeccionar las actitudes, además de capacitar al individuo en la búsqueda de información,donde quiera que ella esté para usarla. Diseñar estrategias que despierten el interés por la información.
3. Cuerpo del trabajo

Historia de los saborizantes

Los alimentos se sazonan desde la antigüedad con especias y plantas aromáticas. De la Cassia se habla en los libros antiguos chinos en la saborización del arroz. Las especias son mencionadas ya en la Biblia. Hipócrates 400 años antesde J.C. hizo una descripción de las especias y los condimentos explicando sus propiedades terapéuticas. Teofrasto en el siglo IV antes de J.C. cita la pimienta. Con las conquistas de Alejandro Magno se introdujeron en Europa el cardamomo, el coriandro (cilantro) y el jengibre. Griegos y Romanos usaban ya en su cocina la pimienta, la canela el jengibre y el anís.
A partir del año 950 antes de J.C.los árabes se adueñan del comercio de las Especias, dominio que duró muchos años guardando el secreto de la procedencia de los materiales.
Con Carlo Magno y las Cruzadas se extendió por Europa Occidental el empleo de las especias. Los Genoveses y Venecianos compraban las especias en El Cairo y Alejandría y las traían a Europa. Las narraciones de Marco Polo de sus viajes dieron a conocer laprocedencia de las especias y posteriormente otras potencias llegaron al lugar de origen. Vasco de Gama fue el primer europeo que alcanzó la India por mar. encontró en Calcuta el centro de una región productora de canela jengibre y pimienta.
Colón descubre América mientras buscaba las especias de las Islas orientales. Sin embargo, muchas maravillas salen a su paso. Además de las vastas cantidades deoro, plata nuevos ingredientes culinarios como el chocolate (cocoa). Nuevos fragantes tesoros tales como la Vainilla, los bálsamos de Perú y Tolú, el cedro americano, el enebro, el sasafrás, los cuales llegaron a ser materiales valiosos para los Europeos.

Los saborizantes

Los saborizantes son preparados de sustancias que contienen los principios sápido-aromáticos, extraídos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Evaluacion De Desempe O Pdf
  • informe de fisica arquimedes pdf
  • 3 ER INFORME accionamiento pdf
  • Pdf Informe Económico
  • SEGUNDO INFORME DE CHUYITO PDF
  • INFORME FINAL PDF
  • informe pdf 333
  • Informe Final El Suspiro Pdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS