Pdfkdk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

GABRIELA ELIZABETH HERNANDEZ LOPEZ
GRUPO 3 6° SEMESTRE

ESFERAS EDUCACIONALES DEL TRABAJO

INTRODUCCION
El hombre desde el inicio de la historia ha realizado siempre trabajo quizás involuntariamente. Como dice la física como la conocemos ahora “El trabajo es todo esfuerzo físico que se realiza para unaacción”, y en este caso nosotros no solo utilizamos esfuerzo físico en nuestro trabajo si no también utilizamos esfuerzo mental. Que al fin este es el que muchas de las ocasiones nos permiten que tengamos un mejor desempeño en nuestras actividades diarias.
El hombre normalmente trabaja para que pueda tener un ingreso y con esto nos referimos a dinero el cual le va ayudar a que el trabajador pueda tener conque pagar el alimento de su familia, la ropa, los servicios que hoy en día cuestan mucho.
Desde que el hombre apareció en la tierra a tenido que pasar por muchas etapas en la que su trabajo se ha visto mal pagados, maltratados, ha sido obligado a trabajar en contra de su voluntad solo por el pago de vivir un día mas.
Anteriormente todos los trabajos en los que el hombre se podía desempeñar serealizaban manualmente y ahora con tantos cambios que se han realizado en nuestro mundo. Es necesario que el trabajo que sigue siendo manual sea más eficiente como las maquinas.
Antes podemos decir que el hombre era sometido y obligado a trabajar no por una remuneración económica sino por el hecho de seguir con vida.
Los tiempo de ahora nos indican que el hombre posee varias cualidades lascuales le sirven para que el pueda aspirar a un mejor puesto dentro de la empresa o comunidad donde se desarrolla.
Con el paso de los años la forma de trabajar se han ido modificando y con ello se modifica también que las personas que van a realizar ese trabajo cambien con respecto al trabajo que desean desempeñar.
Para que una persona pueda realizar un buen trabajo es necesario que esta personavalla adquiriendo muchas habilidades y con ello mejores desempeños.
A mi forma de parecer las esferas educacionales del trabajo a las que nos tratamos de referir en este trabajo deben de estar bien definidas para que se pueda realizar un trabajo de calidad.



DESARROLLO
Cuando hablamos de el trabajo nos referimos a una persona que tiene que realizar una actividad para poder tener unaremuneración y con ello poder tener acceso a lo que son sus satis factores de necesidades que día a día se presentan dentro de la familia o el entorno donde esta persona se desarrolla.
Para que una persona pueda llegar a tener más éxito de lo que espera en la vida es necesario que realice esfuerzos, que tenga metas y que esté dispuesto a la superación. Esto no quiere decir que tenga que pasar porencimas de personas haciéndolas sentir mal o menospreciando el esfuerzo que se realiza.
Una persona que casi tiene asegurado su éxito tiene ciertas características especiales que podríamos decir que son las esferas de desarrollo de esta persona.
Cuando una persona tiene éxito es envidiada por las personas que lo rodean. Pero las personas que lo rodean no se dan cuenta de que el puesto o lo quetiene es porque se lo a ganado.
En mi opinión para que una persona pueda tener éxito no solo en el trabajo sino en su vida tiene que cumplir con ciertas características que son las que llevan a una persona al triunfo.
Una persona debe de tener valores fundados desde la niñez que evitan que una persona pueda actuar de mala forma encontrar de sus semejantes por ejemplo si una persona sabe desde laniñez que lo que las demás personas tiene es por su propio esfuerzo esto ayuda al niño en ese momento a darse cuenta que no hay que tener envidia a nuestro prójimo y con ello que nasca la inquietud de poder sobresalir, para el desarrollo de un buen trabajo hay que tener valores presentes como la honestidad, puntualidad, responsabilidad, etc. debe de tener los conocimientos suficientes para que...
tracking img