Pdgogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LAS CARACTERISTICAS DEL HUMANISMO

Hablar de este movimiento intelectual de la edad media es remontarse al pasado, donde estos grandes pensadores se caracterizaban por la excelenciahacia lo humano; por lo que su interés fue la de formar y cultivar al ser humano en su personalidad.

Al hacer referencia sobre estos grandes intelectuales humanistas me llamó mucho la atención laforma en que daban mayor interés a la humanidad y cómo estos luchaban por un ideal como lo es la formación humana plena.

Los personajes que caracterizaban estos grandes hombres como: Erasmo deRotterdam, Francesco Petrarca, Tomás Moro, entre otros, es la tendencia a cultivar a la humanidad en su armonía, integridad y estética, además de desarrollarse armoniosamente las facultades delindividuo así como en las actividades deportivas y artísticas.

Como comentario sobre este tema es que a pesar de dar grandes muestras a la humanidad; solo se enfocaban a hacer del hombre un ser culto yen su preocupación por hacer de los jóvenes, personas que ocuparan los puestos privilegiados se olvidaban el acceso de la mujeres a la cultura humanista y sobre todo sin tomar en cuenta la educaciónpopular.

Lo importante de estos intelectuales es que lograron vencer los prejuicios hacia las personas del sexo opuesto llegando así a asentar las bases de la educación con potencialidades deigualdad en los valores personales hasta tener una verdadera coeducación.

Concluyendo esta actividad y reconociendo estas celebridades que han dado muestras de apoyo a la humanidad en la actualidadcomo: inmiscuir al hombre a la sociedad del conocimiento; así como también incrementar el cultivo humano con el propósito de elevar los niveles de convivencia en la sociedad y como podemos ver la grancrisis de valores y la falta de un entorno más amigable con la naturaleza.



INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACION SUPERIOR, APPP.

PSICOPEDAGOGIA

FILOSOFIA DEL PENSAMIENTO HUMANO...
tracking img