Pdhaa lho0s wheebh0nhess.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”

ESCUELA: CECyTEN plantel 02 Tepic

PREFESOR: Jaime Cuatli Ramírez

MATERIA: Orientación Vocacional

GRADO: 2 GRUPO: “J”

INTEGRANTES:
Luis Pablo García Ochoa
Alejandro Michael Fernández Ramírez
Alan Daniel Chaires Vargas
Fernando Bobadilla AguilarArturo de la Cruz González
Juan Carlos Gómez Piña

INTRODUCCION
Pues nuestro equipo hizo un video referente a al maltrato a la violencia hacia las mujeres pero primera mente saben que eso de que trata la violencia hacia las mujeres este es un poco de lo que es.
La violencia ejercida contra las mujeres por su condición de mujer. Esta violencia presenta numerosas facetas que van desde ladiscriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, en el que anualmente las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas por decenas o cientos en los diferentes países del mundo.
Algunas estadísticas muestran que al menos unade cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) Desde diversos organismos internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.
Podemos decir que parece fácil o que mas bien no pasa en mi casa pero si en otras familias enestos momentos ya no se sabe si ha aumentado la cifra de mujeres golpeadas o ha disminuido pero si tiene algún trauma hay especialistas que los y las pueden ayudar en estos casos así que es recomendable que vallan…

VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
Como les había mencionado anteriormente la violencia hacia las mujeres no solo abarca lo que son los golpes sino que también es el maltrato psicológico, lasviolaciones, etc.
En 1993 las Naciones Unidas reconocían la urgente necesidad de una aplicación universal a la mujer de los derechos y principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos. También reconocía el papel desempeñado por las organizaciones en pro de los derechos de la mujer, organizaciones que facilitaron dar visibilidad al problema.Siendo la violencia contra la mujer un problema que afecta a los derechos humanos, que constituye una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, que han conducido a la dominación de la mujer y a la discriminación en su contra por parte del hombre e impedido el adelanto pleno de la mujer, y que la violencia contra la mujer es uno de los mecanismossociales fundamentales por los que se fuerza a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre, ve la necesidad de definirla con claridad como primer paso para que, principalmente los Estados, asuman sus responsabilidades y exista un compromiso de la comunidad internacional para eliminar la violencia contra la mujer.
La declaración incluye seis artículos en los que se define laviolencia contra la mujer y las formas y ámbitos de esta violencia, al tiempo que enumera los derechos de las mujeres para alcanzar la igualdad y su pleno desarrollo e insta a los Estados y organizaciones internacionales a desarrollar estrategias y poner los medios para erradicarla. La violencia contra la mujer está ligada a la consideración de la mujer que se desprende de la familia patriarcal. Lahumanidad en sus orígenes pudo estar constituida por comunidades matriarcales.

RAICEZ DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
La violencia contra la mujer está ligada a la consideración de la mujer que se desprende de la familia patriarcal. La humanidad en sus orígenes pudo estar constituida por comunidades matriarcales, así lo expuso Lewis Henry Morgan, considerado uno de los fundadores de la...
tracking img