Pdicologia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
ASPECTOS SOCIAL Y FAMILIAR DEL ADULTO MEDIO
* Las personas que atraviesan esta etapa encuentra una ocupación que les ofrece satisfacción y tranquilidad, para al área social y familiar. Pero siocurriría lo contrario se puede producir frustración y aislamiento social y familiar.
* La teoría de Erikson, consiste en que el adulto medio ya no se valora a si mismo, y esto se da cuando eldesea aportar mas a la sociedad. También se puede producir un cambio en al profesión, y esto puede traer complicaciones en su seguridad.
* Los conocimientos adquiridos a largo de su vida son útilesgracias a las varias experiencias que han vivido.
* Tienen una inteligencia fluida gracias a la capacidad del individuo para utilizar y procesar información nueva.
Ámbito laboral: se percibenlimitaciones de los proyectos personales hacia atrás y hacia el futuro (“queda poco tiempo”). Se teme a la competencia de las generaciones nuevas. Fase de consolidación de la carrera (3 etapas): Alhacer la revisión, el adulto medio toma conciencia de cuáles son las metas que se realizaron y cuáles no.
* Qué proyectos me gustaría realizar.
* Llevar a cabo estos planes y proyectos.
*Se trata de reorientar creativamente la energía.
Se asume el rol de tutor; más liderazgo respecto a las generaciones nuevas. Posibilita desarrollar diferentes aspectos de sí mismo, tanto al tutorcomo al tutoreado. Esto permite que el tutor se sienta valorado en lo profesional. También se desarrolla la sensación de continuidad del propio proyecto. Posibilita la sublimación de aspectos agresivosfrente a los más jóvenes. El rol de tutor supone la capacidad de identificarse con los logros de las personas más jóvenes.
El conflicto eriksoniano que se da en esta etapa es el de generatividad v/sestancamiento y la fuerza básica es el cuidado. El rol de tutor contribuye a la generatividad.
El tutor favorece el desarrollo del tutoreado, fortalece sus habilidades, lo apoya, guía y aconseja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pdicologia
  • PDICOLOGIA
  • Pdicologia ambiental
  • Pdicologia y su pluralidad
  • pdicologia de la persuasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS