Pdte hayes

Páginas: 23 (5664 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
PRESIDENTE HAYES

Capital: Villa Hayes

Superficie: 72.907 km²

POBLACIÓN
Población: 81.810 Habitantes
De acuerdo al censo actual, cuenta con una población de pobladores. Un 63% se encuentra en la zona rural.

Hay 46. 324 personas de más de 10 años con una tasa anual de crecimiento poblacional del 1,7% comparada con el promedio nacional de 3,8%, mientras que la tasa dedensidad es de 0,9% habitantes por cada km2 y un total de 14.714 viviendas. De esta cantidad, el porcentaje de viviendas instaladas en zonas rurales es del 60%.

LIMITES

Situada entre los paralelos 22º 03´ y 25º 20´ de latitud sur y los meridianos 57º 15´ y 61º 00´de longitud oeste.
Al norte: el Departamento de Alto Paraguay, separado por el camino formado por las vías del ferrocarril desdeel "km 160" hasta el "km 20"; desde este último punto se encuentra separado por una línea recta que va hasta el Río Paraguay.
Al sur: la República Argentina, de la que está separado por el Río Pilcomayo, desde su desembocadura en el Río Paraguay hasta la Misión de San Lorenzo.
Al este: los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera y Central, separado por el Río Paraguay desde ladesembocadura del Río la Paz hasta el Río Pilcomayo.
Al oeste: el Departamento de Boquerón, separado por el camino que une la Misión de San Lorenzo con los fortines Gral. Díaz, Avalos Sánchez, Zenteno, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, Boquerón, Isla Poí y Casanillo; desde este punto una línea recta hasta el "km 160" del camino formado por la vías del ferrocarril.

DIVISIÓN POLÍTICA
El Departamentode Presidente Hayes se divide en 9 distritos:
Benjamín Aceval: Es una localidad del Departamento de Presidente Hayes. Ubicada a unos 42 km al sur de la ciudad capital paraguaya.
Dr. José Falcón: es una localidad del Departamento de Presidente Hayes, (Paraguay), ubicada a 48 km de Asunción.
Gral. Bruguéz: La colonia General Bruguez asienta enrededor del fortín que ostenta el mismo nombre, y quefuera fundado hacia mil novecientos diesiocho, formando parte de la linea de fortinez cuyo objetivo era el de evitar el avance boliviano en el bajo chaco.
Nanawa: es una localidad del Departamento Presidente Hayes, (Paraguay), antiguamente llamada “Puerto Elsa”
Puerto Pinasco: Localidad del Departamento de Presidente Hayes, Paraguay, ubicada a 527 km de Asunción, se llega a ella por un desvío dela Ruta IX “Carlos A. López”, también puede llegarse a la localidad por el río Paraguay.
Tte. Irala Fernández:
Tte. Esteban Martínez:
Villa Hayes: es una ciudad del Paraguay, capital del Departamento de Presidente Hayes, conocida como “La Puerta del Chaco Paraguayo”, y como "La Ciudad del Acero".
Pozo Colorado: es distrito del Paraguay, ubicado en el Departamento de Presidente Hayes, en laregión Occidental del país.



DISTRITOS
VILLA HAYES
Villa Hayes es una ciudad del Paraguay, capital del Departamento de Presidente Hayes, conocida como “La Puerta del Chaco Paraguayo”, y como "La Ciudad del Acero".

Toponimia
Lleva este nombre en honor a Rutherford B. Hayes, presidente de los Estados Unidos, quien firmó el laudo a favor de Paraguay una década después de la Guerra de laTriple Alianza. Este había arbitrado a favor de Paraguay, cuando el territorio se encontraba en disputa con Argentina.

Clima
La temperatura máxima en verano llega a los 44 °C y en invierno a 5 °C. La media es de 26 °C.

Geografía
Villa Hayes está a orillas del Río Paraguay, se encuentra a 31 km de la ciudad de Asunción.

Demografía
Villa Hayes cuenta con 69.493 habitantes en total, de loscuales, 35.546 son varones y 33.948 mujeres, según proyecciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.
En los habitantes de Villa Hayes se pueden notar diferentes rasgos étnicos: una fuerte presencia indígena, descendientes de europeos, menonitas y paraguayos.
Las naciones indígenas existentes en la ciudad son los nivaclé, toba maskoy, angaité, guaná, maká, chamacoco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PDTE. HAYES
  • Problemas del pdte. alan
  • Taller De Fisio Pdte
  • Comentario Pdte
  • Gobierno del pdte. miguel alemán valdez (1946-1952)”
  • Análisis Macroeconomico Al Discurso Del Pdte. 21 De Mayo
  • Pdte. Jorge Alesandri Rodriguez
  • Biografia pdte hinckley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS